lunes, 16 de abril de 2012


Los formatos físicos se encuentran en plena decadencia, y la distribución digital de contenidos va ganando cada vez más terreno. Y una prueba más de ello es que Google Play y Youtube han empezado a alquilar películas de forma digital en Francia. El precio de cada título será de 2,99 euros, aunque se podrá disfrutar todas las veces que se quiera en el plazo de 30 días. Este servicio ya estaba disponible desde hace unos meses en Estados Unidos y el Reino Unido, pero con su llegada a Francia inicia su asalto al mercado europeo.

¿Os parece bien este precio para ver una pelicula? En seccion9 webs nos parece un buen precio, ya que, pagamos uno y en casa lo vemos todos.

La unión entre Google Play y Youtube se debe a que la primera permitirá la distribución de contenidos específicamente para dispositivos móviles, mientras que la segunda será para PC.

Para que este servicio haya podido convertirse en una realidad, los responsables de Google han tenido que entrar en arduas negociaciones con estudios franceses y de Holywood. Así, el servicio ofrecerá tanto películas francesas como grandes estrenos a nivel internacional. Entre los títulos con los que se estrena este servicio en Francia destacan la última de Tintín o la saga Crepúsculo.

Esta iniciativa permite elegir si queremos descargar los contenidos o verlos en streaming, por lo que los franceses podrán disfrutar de las películas directamente online. Esta opción va especialmente dirigida a facilitar la posibilidad de acceder a los contenidos a través de dispositivos móviles. Así, tendremos 30 días para ver las películas que alquilemos tanto en el ordenador como, muy pronto, en smartphones y tablets.

Fuente: youtube y blog de informática.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys