jueves, 26 de abril de 2012

1 millón de euros de inversión en Molino de Ideas



El equipo de seccion9 webs os informa de una nueva inversión:

Molino de Ideas es una empresa española dedicada a desarrollar tecnologías y herramientas dedicadas al Procesamiento del Lenguaje Natural. Hace poco que os hablaos de ellos por aquí y ahora traemos una importante noticia ya que acaban de recibir una importante financiación de 1 millón de euros en la que 549.000 euros corresponden a un préstamo del CDTI para la realización de un proyecto de Investigacion y Desarrollo de una Plataforma de Conocimiento Lingüístico.

La inversión se utilizará para la creación de una plataforma de servicios (SaaS) de lengua española. Se desarrollarán funciones morfológicas, fonéticas, sintácticas y funciones más relacionadas con el procesamiento automático del lenguaje. Dentro de estas herramientas se encuentran silabeadores, lematizadores, detectores de género, transcriptores fonéticos, o sistemas de extracción de entidades nominales. Estas herramientas estarán disponibles para cualquier usuario, desde la empresa de procesamiento de lenguaje natural, analizadores de reputación online, sistemas de enseñanza, desarrolladores de aplicaciones móviles, o web, investigadores etc. Todo esto permitira crear un gran corpus del español que permitirá realizar estudios filológicos del mismo, así como facilitar la creación de algoritmos en español para cualquier aplicación tanto educativa como empresarial.

¿Estas de acuerdo que una empresa española se dedique a desarrollar este tipo de herramientas?

Esta inversión coincide con la incorporación a la empresa de Carles Enric López, que se convierte en el resposable de desarrollo internacional aplicando su experiencia y conocimiento adquirido a través del desarrollo de negocio de su empresa Netmaps.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys