lunes, 23 de abril de 2012

Google y Apple tendrán que demostrar su inocencia


El equipo de seccion9 webs ha visto interesante esta información.


La innovación, la lucha por obtener las mejores patentes y las ambiciones  económicas desmedidas para copar el mercado están generando una ola de denuncias y litigios entre las grandes compañías de la red desde hace ya unos años.

Si bien hace pocas semanas,  Apple comenzaba en China a poner pleitos para intentar mantener el registro de su marcaiPad y iPhone” en algunas provincias, ahora se enfrenta a una demanda del Departamento de Justicia norteamericano, por fijar precios de e-books.

La fiscalía sostiene que Apple y otras compañías editoras como Macmillan, Penguin o  HarperCollins, habrían pactado precios alza. Todo ello alimentado por un afán competitivo contra Amazon.

Así, Apple que no ha llegado a ningún acuerdo extrajudicial como ya lo han hecho algunas editoras (Hachette, HarperCollins y Simon & Schuster) tendrá que demostrar que estos contactos no existieron. Tarea difícil.

“Millones de libros electrónicos que se hubieran vendido a 9,99 dólares acabaron vendiéndose por precios marcados por los acuerdos de Apple, en torno a  12,99 o 14,99 dólares. Bajo ese modelo, los editores controlan el precio de venta al público designando a los minoristas como ‘agentes’ que no tienen en realidad la facultad de alterar el precio de venta que imponen los editores”, dice exactamente la demanda. “En consecuencia, los editores ponen poner fin a la libre competencia entre minoristas y aumentan los precios.

GOOGLE

Por su parte, Google, tendrá que defenderse ante las acusaciones de Oracle, en un juicio con jurado popular que ha comenzado ya en California.

Oracle sostiene que el buscador habría vulnerado el Copyright de Java, el famoso programa de Oracle, cuando el buscador adquirió en 2010 la compañía Sun, que poseía algunas patentes y un lenguaje Java que Oracle se atribuye en exclusiva. A partir de ahí el desarrollo de Android habría sido posible sólo gracias al lenguaje Java, según Oracle.

Ya ha habido denuncias anteriores en este sentido y todas han sido desestimadas. Como Google dice “es como si tratamos de ponerle Copyright al inglés o al español”. Pero sin embargo, esta vez la introducción del jurado popular puede cambiarlo todo y Google podría tener que pagar los 1.000 millones que Oracle le pide.

Recordemos que Google esta siendo investigada también por la Comisión Europea, en referencia a las cookies de seguimiento que habría instalado ilegalmente en miles de navegadores Safari, en un afán por acercarse de una forma u otra al modelo de publicidad segmentada de Facebook.



Crees que google quedara impune frente a el jurado popular ?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys