viernes, 20 de abril de 2012

Google Drive podría llegar la semana que viene

 El equipo de seccion9 webs os informa de un servicio nuevo en la web.

El almacenamiento de archivos en la nube se está convirtiendo en uno de los principales modelos de negocio en Internet de los últimos meses. Dropbox se encuentra en este momento en una posición de liderazgo absoluto, pero a partir de la próxima semana podría tener una seria competencia. Y es que esa es la fecha que han dado algunos medios de comunicación para la llegada de Google Drive, en nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Google, que abre un nuevo modelo de negocio para la empresa del buscador más utilizado en el mundo

El sitio The Next Web ha publicado que la llegada de Google Drive podría producirse a mediados de la próxima semana, probablemente el martes día 12. Una de sus ventajas seá que  cualquier persona que se abra una cuenta en este servicio contará con 5 GB de almacenamiento.

 El almacenamiento que obtenemos cuando nos abrimos una cuenta en Dropbox es más de la mitad, sólo 2 GB. Pero cada vez que un amigo se una e instale Dropbox, ambas partes implicadas en la invitación consiguen 500 MB de espacio adicional, hasta un máximo de 16 GB.

Pese a ofrecer en un principio casi el doble de almacenamiento que su principal rival, para Google Drive no será fácil competir con una compañía que lleva ya varios años dominando el mercado. Dropbox se ha convertido en una buena alternativa para el almacenamiento de material personal online e incluso ha supuesto un gran descubrimiento para muchos universitarios. Google Drive se podrá integrar con la inmensa mayoría de los sistemas operativos que hay actualmente en el mercado.

¿Crees que tienen posibilidades de competir?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys