miércoles, 25 de abril de 2012

Conociendo en directo las startups del Foro de Inversión 2012

 El equipo de seccion9 webs ha visto interesante esta informacion

informacion de el Foro de Inversión 2012, se presentan 25 startups de emprendedores y voy a publicar algo de información de las que me resulten más interesantes o estén más relacionadas con internet. En general el nivel de los proyectos está siendo muy alto gracias a la selección que han hecho los responsables de la incubadora Chrysalis y de la red Inberso.

Lifeware es un programa que intenta ayudar a las personas discapacitadas que no pueden hacer uso de un computador, para que ahora puedan hacerlo. Esto se logra mediante una serie de herramientas que amplían las posibilidades de uso del usuario y que lo conectan a un mundo virtual donde pueden integrarse social, educacional y laboralmente.

Kedzoh una aplicación móvil para crear cursos y para poder tomar clases directamente en movilidad sin tener que conectarse con el ordenador. Quiere facilitar enormemente el acceso a la formación a través de pequeñas lecciones de pocos minutos de duración para poder aprender todo tipo de cosas que otros estén dispuestos a enseñar. Se dirige especialmente a las empresas que quieren capacitar a sus trabajadores en áreas concretas. Su modelo de negocio se basa en el pago de una licencia anual por parte de la empresa que contrate el servicio y de una cuota mensual por cada uno de los trabajadores que lo utilicen. Es un proyecto apoyado por Startup Chile y ha sido uno de los finalistas en la convocatoria de Wayra Chile.

Analitic se basa en el sector de las recomendaciones y analiza los textos en la web y redes sociales para evitar el fenómeno de la infoxicacion. Recupera información, analiza los textos con técnicas de inteligencia artificial y trabajar para introducir nuevas técnicas innovadoras para mejorar sus servicio. Actualmente trabaja en importantes acuerdos con empresas de marketing e internet para ofrecer sus servicios a sus clientes y ya ha logrado sus primeros contratos que le han permitido empezar a facturar. Se enmarca en un negocio dominado a nivel mundial por Radian6 y SocialMetrix.

Sqmos es una empresa que desarrolla una herramientas para que las empresas puedan segmentar a los usuarios en función de sus gustos o preferencias para poder ofrecerles campañas de publicidad específica. Se presenta en forma de aplicación móvil destinada a los usuarios que quieren acceder a información relacionada con eventos o negocio, para ello ofrece un buscador avanzado de actividades y la posibilidad de acceder a la información a través de realidad aumentada. La aplicación ya está desarrollada para Android y se está desarrollando para iPhone. La empresa ha sido incubada por Movistar.

ClicEduca está destinado a las instituciones educativas y ofrece un framework educativo que permite crear clases interactivas por parte de los docentes y un sistema de monitorización de las clases por parte de los docentes. Quieren crear para los alumnos una experiencia lúdica de aprendizaje y se basan en una serie de plantillas que los profesores pueden editar con sus contenidos específicos. Planifican llegar próximamente a 10.000 docentes y 100.000 alumnos en Brasil, Argentina, Colombia y Perú. Su modelo de negocio es la venta de licencias por alumno y en la venta de clases a través de un marketplace accesible por cualquier alumno, modelo en el que se comparten los ingresos entre el profesor y la plataforma.

Clerk Hotel del que ya os hablamos ayer y que presenta en el evento magistralmente Jorge Baraona que comienza su exposición diciendo que no hay mejor cliente que uno mismo y él se ha puesto en esta situación al ser propietario de un pequeño hotel en Viña del Mar. Ha trabajado mucho para poder contratar el mejor equipo que le ha llevado a importante reconocimientos en la región. Hace un repaso de su competencia y posibles compradores. Cuentan ya con 1.000 clientes en 40 países que han logrado gracias al SEO y las redes sociales. Preparan una ronda de financiación de 1.5 millones de dólares para lograr 10.000 clientes que paguen mensualmente 50 dólares.

LookUp es una web que ayuda a los usuarios a tomar decisiones de compra de servicios de forma simple. Servicios como contratos de telefonía móvil, seguros de salud, … quiere competir con los comparadores y diferenciarse de ellos a través de aportar más información sobre los productos y servicios a los usuarios, también quiere ofrecer mejores filtros para el acceso a la información. Han creado un consejo asesor que algunos emprendedores de alto nivel en Chile y están realizando una ronda de financiación de 600 dólares a través de un préstamo convertible.

Mimuesli vende muesli orgánico y personalizable a través de internet. Su modelo de negocio de personalización del muesli es muy interesante ya que ofrece a cada usuario elegir los componentes de cereales, frutas y frutos secos que se incluyen en su mezcla de muesli que les llegan a casa con la frecuencia que seleccionen. Para su crecimiento está trabajando en acuerdos con grandes vendedores de productos de alimentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys