miércoles, 1 de febrero de 2012

Fileserve elimina el sistema de remuneración por descargas “Make a Money”

Tras la hecatombe vivida con el cierre de Megaupload y todas sus divisiones por parte del FBI, el punto de mira se fija ahora en el resto de empresas del sector del almacenamiento masivo de datos en la red. El primero en mover ficha ha sido uno de los más importantes, Fileserve, que ha eliminado el sistema de remuneración económica por las descargas.

El sistema de remuneración económica está presente en casi todos los servicios de almacenamiento en la red. Lo estaba en Megaupload, y lo estaba en Fileserve. El funcionamiento de este sistema es muy básico, la empresa paga a los usuarios una cantidad de dinero como por cada descarga que se haga de sus archivos. Su objetivo es recompensar a los grandes usuarios que generan tráfico hacia el servicio compartiendo sus archivos, además de incentivar a estos a que se haga un uso masivo de ellos.

Este sistema de remuneración era uno de los puntos éticos más débiles en Megaupload, ya que ni los defensores de los derechos de propiedad intelectual ven con bueno ojos que se recompense a alguien por “piratear” sus trabajos, ni los que apoyan la libre ciculación de la cultura en la red creen que sea necesario lucrarse con ello.

Quizás por ello el gigante Megaupload estuviera en el punto de mira de las autoridades policiales estadounidenses, y quizás por ello Fileserve ha decidido eliminar este sistema. Tal y como indica el usuario nyaa_nyaa del foro MCAnime, usuario de la citada web de alojamientos de archivos, Fileserve acaba de eliminar su sistema de remuneración por descargas.

Según el usuario, no solo ha desaparecido la categoría Make Money, en la que se visualizaba el acumulado total de dinero que se podía cobrar en un momento dado, sino que tampoco aparece esta cantidad de dinero acumulado en ningún apartado de la web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys