miércoles, 15 de febrero de 2012

Cómo aumentar las ventas offline a través de la web

Constantemente estamos oyendo hablar de las ventajas del comercio electrónico y de cómo abrir una tienda virtual puede ser una buena forma de ampliar nuestro negocio. Sin embargo, la red no sólo es una herramienta perfecta para las ventas online, sino que también puede convertirse en un escaparate para acercar a los clientes a nuestro negocio físico. En un artículo publicado recientemente en el portal Puro Marketing nos dan algunos consejos acerca de cómo nos puede ayudar nuestro sitio web a mejorar las ventas offline.

Una buena idea es que a través de las redes sociales y el sitio web no sólo enviemos mensajes comerciales a nuestros clientes, sino también otros destinados a establecer relaciones con ellos.

Nuestro sitio web y nuestros perfiles en redes sociales también pueden ser el lugar estupendo para ofrecer promociones y descuentos especiales a nuestros clientes. Por ejemplo, podemos enviar a nuestros seguidores y a los usuarios registrados en nuestra web cupones de descuento para que pasen por nuestro establecimiento. El mobile marketing y las posibilidades de la geolocalización también puede ser una buena forma de que nos acerquemos a los clientes que se encuentren cerca de nuestro local.

Los códigos QR son otra forma sencilla y económica de acercar al público a nuestro negocio. Hay infinidad de formas de utilizarlos, y sólo es cuestión de echarle un poco de imaginación.

Aprovechar los estados de ánimo de los consumidores, especialmente en fechas señaladas cono Navidad o San Valentín, también es un punto fundamental para una estrategia que vaya del online al offline.

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