viernes, 24 de febrero de 2012

El nuevo logo de Windows 8

El nuevo logo de windows ya está en la red y seccion9webs lo ha encontrado para vosotros:

Algo que tiene en revolución a los diseñadores de todo el mundo es el nuevo diseño del logo de Microsoft Windows 8.

Antes de comentar mi opinión sobre el logo, les contamos los objetivos que, dicen los directivos de Microsoft, quisieron lograr con este nuevo diseño.

Según palabras del Team de Microsoft en su blog, estuvieron reunidos con diseñadores del estudio Pentagram (reconocido estudio de diseño) y se dieron cuenta que, con el correr de los años, el logo de Windows  pasó de ser “ventana” a “bandera”. Con el nuevo diseño quieren volver a reflejar esta simpática metáfora entre el nombre del sistema operativo y el objeto.

La evolución de los logos de Windows  tiene que ver con la evolución de las tecnologías, por eso cada nueva versión de Windows traía un logo más detallista, mejor diseñado, de mejor calidad, con efectos de profundida, sombra, etc.


El nuevo logo para Windows 8 se remonta más los primeros diseños, y no busca tanto emular el material del objeto ventana (como puede ser madera, hierro, vidrio) sino que es un logo que busca ser 100% digital, con colores planos, colocado en perspectiva.

Simple, minimalista. Creo que es bastante útil para los diseñadores. Quisiera ver el logo aplicado a la imagen coorporativa de la empresa, siento que un solo color es algo pobre pero bien aplicado puede ser fantástico.

Muchos diseñadores o personas que no lo son van a pensar ¿Cuánto dinero le costó a Microsoft el rediseño por este logo TAN SIMPLE? verdad? ¿Uds. que opinan?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys