jueves, 16 de febrero de 2012

El 85% de los anunciantes invierte en Internet

Aunque la televisión sigue siendo el medio para anunciarse más eficaz para la mayoría de las agencias de publicidad, Internet también está creciendo cada vez más según la inmensa mayoría de los estudios del sector. Por ello, hemos conocido a través de un artículo publicado en el portal Marketing Directo que el 85% de las marcas que se lanzan al mundo de la publicidad tiene en cuenta la red a la hora de invertir y planificar sus estrategias publicitarias, según un estudio de Media Consultores que fue publicado ayer.

Cuando, durante la creación del estudio se preguntó a las agencias sobre las previsiones de futuro, casi el 100% de las mismas aseguraron estar convencidas de que Internet seguirá creciendo.

Para la mayoría de los publicistas, la estrategia de marketing ideal es un mix entre lo offline y lo online. La televisión y los spots tradicionales siguen siendo los más reclamados por los anunciantes, pero la red ha llegado a consolidarse en el segundo lugar. Además, la posibilidad de continuar a través de los sitios webs corporativos y la redes sociales las campañas que han empezado en televisión es una idea que resulta cada vez más atractiva que los profesionales del sector de la publicidad.

En lo que sí existen más discrepancias en el el papel de las tablets en el pastel publicitario. La mayoría de los publicistas los ven como algo positivo, pero también existen muchos que opinan que es intrusivo, ya que acaba con otros medios. Lo que sí está claro es que el mobile marketing también está creciendo poco a poco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys