lunes, 20 de febrero de 2012

5 consejos para acelerar tu conexión a Internet

Hoy en día estamos acostumbrados a conexiones de alta velocidad y a utilizar programas de comunicación instantánea. Es por eso que no hay nada más frustante en el mundo que una conexión lenta. Afortunadamente, en ocasiones acelerar la velocidad de Internet no se basa en cambiar de proveedor o adquirir una tarifa mayor.

Vamos a daros cinco sencillos consejos para acelerar la conexión a Internet sin tener que cambiar de ordenador, de proveedor, ni de tarifa.


Encontrar el mejor navegador para nuestro equipo

Todos los navegadores no funcionan igual de bien en todos los ordenadores, por este motivo es mejor probar varios hasta dar con el mejor navegador para nuestro ordenador. Por ejemplo, Mozilla Firefox e Internet Explorer no están recomendados para ordenadores con poca memoria, para estos equipos es mejor utilizar Google Chrome.

Configurar el router


ComtrendOlvidado la mayoría de veces cuando intentamos mejorar la velocidad de nuestra conexión, pero puede llegar a ser muy importante. Una buena configuración ayuda mucho a la hora de descargar utilizando programas P2P, jugar en red o incluso en la navegación. Por este motivo es recomendable activar el soporte UPnP en el router para que las diferentes aplicaciones puedan abrir y cerrar los puertos según los necesiten.

Prevenir el acceso no autorizado

En varias ocasiones hemos hablado en Xataka ON de las redes Wi-Fi y lo importante que es elegir cifrados y contraseñas lo suficientemente robustas para mantener nuestra red a salvo de atacantes. Además, debemos sumar un motivo más a la lista, el ancho de banda. Mientras más ordenadores estén conectados a la red, menor será la velocidad que podremos tener en cada equipo.

Controle las aplicaciones que usan su conexión

ActualizaciónMuchas de las aplicaciones que utilizamos hoy en día poseen subprogramas que se encargan de comprobar cada cierto tiempo si hay actualizaciones disponibles y descargarlas. Este sistema libra a usuario de comprobar manualmente si hay actualizaciones, pero por contra consumen ancho de banda sin nuestro control.

En muchas ocasiones es recomendable desactivarlos, ya sea porque son programas que apenas usamos, o simplemente porque consumen mucho ancho de banda con cada actualización.

Elegir un buen servidor DNS


Normalmente la diferencia entre un servidor DNS y otro es casi inapreciable, pero cuando fallan no podemos utilizar prácticamente ningún programa, por no decir ninguno. Es por esto que elegir unos servidores DNS fiables y rápidos es importante, sobre todo cuando se tarde más en resolver la dirección de una página que en cargarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys