miércoles, 4 de enero de 2012

Tendencias Diseño Web para 2012. SCROLL PARALLAX.

 

El jQuery se ha impuesto ya en todos los diseños web, acompañado por el HTML5 y de CSS3 es el presente del diseño web. Todavía no todos los navegadores están a la altura, pero esta vez saben que no les va a quedar más remedio, porque se trata ya de presente, de un presente que en gran medida ha sido introducido por las grandes compañías, como Google, Youtube, Facebook, Twitter, … 

La tendencia de diseño web para 2012 se apoyará en cuanto a tecnología, en jQuery, HTML5 y CSS3, en cuanto a contenidos, cada vez más específicos, siempre dirigidos al debate y a la divulgación en redes sociales, a través de Facebook, Twitter y teniendo muy en cuenta las posibilidades que nos da el geoposicionamiento.

En cuanto a diseño, las webs se están “estirando”. Cada vez es mayor el número de webs verticales, una web contenida en una única página vertical. 2012 seguro que nos depara un montón de novedades, pero hoy vamos a destacar el diseño de web vertical con movimiento generado en jQuery.

El Scroll Parallax proviene del diseño de videojuegos. Se trata de un escenario compuesto por un fondo que permanece quieto y una serie de capas superpuestas que van moviéndose a distinta velocidad, produciendo una sensación de profundidad.

El resultado es un tipo de web muy espectacular, al no llevar flash, se puede ver desde un iPhone o iPad. No es un tipo de web diseñada para mucho contenido, por lo que por ahora se está utilizando para imagen corporativa de empresas o sobre todo para publicidad de nuevos productos, sobre todo en el sector del automovilismo, donde empresas como Hyundai, Volkswagen o Citroen ya utilizan estos diseños para mostrar sus nuevos modelos.

Básicamente, se trata de una web contenida en una única página vertical. El paso entre secciones puede hacerse bien por medio del scroll o a través del menú, con movimientos acelerados. La particularidad de estas webs es que al hacer scroll sobre ellas, accionamos sucesiones de imágenes que simulan movimiento, consiguiendo un espectacular efecto.


En Sección 9 - Diseño Web podéis consultar todas las posibilidades que puede tener una página web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys