viernes, 27 de enero de 2012

No dedicamos más de 5 minutos al mes a Google +

Google, una de las principales empresas de Internet, no quiso perder la oportunidad de subirse al carro de las redes sociales. Y por ello, tras un intento frustrado con Buzz, el pasado año lanzó Google +, su nueva red social con la que pretendía competir con otros sitios similarse consolidados como Facebook o Twitter. En poco meses consiguió alcanzar la impresionante cifra de 60 millones de usuarios. Pero para comprobar el verdadero éxito de esta plataforma habría que plantearse otra pregunta: ¿Cuánto tiempo pasan en ella los usuarios?.

Según un estudio elaborado por eMarketer que hoy recoge Europa Press, la respuesta a esa pregunta no es positiva para Google Plus, puesto que los usuarios le dedican unos cinco minutos mensuales.

Esto puede considerarse una muestra de que Google + no termina de enganchar. Los usuarios se acercan a ella por curiosidad, y un poco por “temor” a que se ponga de moda y se queden fuera, pero finalmente terminan por aburrirse y seguir utilizando otras redes sociales como Facebook o Twitter. De hecho, los resultados relativos al número de usuarios únicos al mes de la red social de Google son inferiores incluso a los de otras redes sociales que no están atravesando los mejores momentos como es el caso de MySpace.

Según el mismo estudio, Facebook es la red social líder indiscutiblemente a nivel mundial tanto a nivel de usuarios únicos como de tiempo que le dedicamos. Le sigue Twitter de cerca, y después Linkedin. MySpace y Tumbr también están por delante de Google +, mientras que Pinterest se sitúa por detrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys