viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Qué es el Inbound Marketing?


El marketing online ha hecho que cambien definitivamente la forma en que los anunciantes se comunican con los usuarios. Así, frente al marketing tradicional en el que la comunicación era puramente vertical, ahora los consumidores ya han dejado de ser pasivos, y pueden mostrar a las empresas sus opiniones sobre sus productos.

Y es que ahora ya no son las marcas las que van en buscar de los consumidores para ofrecerles sus productos, sinó que son ellos los que acuden a las marcas de una forma voluntaria y sin interrupciones. Y los responsables de marketing tienen que tener en cuenta esto antes de planear sus estrategias.

Este es el entorno en que se encuentra el Inbound Marketing, cuyos pilares fundamentales son los siguientes:

  • Lograr que los usuarios nos encuentren mediante técnicas de SEO y SEM. 
  • Mantener la atención de los consumidores mediante contenidos actualizados e interesantes.
  • Promover todo lo que se gestione en redes sociales para que llegue al mayor número de gente posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys