martes, 29 de noviembre de 2011

Las páginas de error personalizadas.

 

Cuando nuestro sitio web da algún error, una página personalizada y amigable puede suponer la diferencia entre que el usuario abandone el sitio o que siga navegando en nuestra tienda online y acabe comprando algo. Esta página debe cumplir principalmente con tres misiones:

Tranquilizar al usuario: si aparece un número de error y un texto en inglés, es fácil que nuestros clientes acaben abandonando la página. 

Facilitar al usuario localizar la información que busca: Si por el motivo que sea es imposible acceder a la página que busca el usuario, es importante darle al menos una URL para volver a nuestra página principal o, al menos, exponer un buscador y un número de teléfono bien visible.

Lograr que el usuario continúe navegando: Cuando no somos capaces ni siquiera de saber por qué ha ocurrido el error, lo que no podemos permitirnos es perder a ese cliente. Así que lo más inteligente puede ser mostrarle nuestros productos y servicios, o bien nuestras principales oferta. 

También es una buena opción que en la página de error se muestren las actividades a las que se dedica nuestra empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys