jueves, 24 de noviembre de 2011

Apple y Microsoft, también contra la ley SOPA.

 

El proyecto de ley SOPA para combatir la piratería en EEUU ha contado desde el principio con la oposición de empresas de Internet como Google, Facebook o Twitter. 

Los responsables de estas compañías aseguran que es necesaria una ley que trate de combatir la piratería para defender sus intereses, pero opinan que los planteamientos en los que se basa la ley SOPA pueden afectar a la creatividad de personas ajenas a los contenidos ilegales.

Si la ley prospera, quedarán bloqueados los accesos a las webs que difundan al descarga de contenidos por derechos de autor. Pero no sólo quedarán afectados los contenidos de la web, sinó también los proveedores de alojamiento y dominio, e incluso intermediadores del pago como PayPal. También se perseguiría a las empresas que se anunciarán en estos sitios. Además, se obligaría a los buscadores a utilizar un sistema de filtrado. Este proyecto ha causado una gran inquietud entre los internautas de EEUU, que no han tardado en manifestarse por medio de webs, blogs y redes sociales. 

Y es que todos ellos acusan a esta ley de promover la censura en Internet, algo que consideran inaceptable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys