jueves, 20 de junio de 2013

En 2013 se venderán más smartphones que feature phones


Leo en DigiTimes una realidad que entraña más sorpresas de las que aparenta: en 2013 se venderán más smartphones que teléfonos tradicionales (feature phones). Aunque apenas veamos a nuestro alrededor teléfonos que no son smartphones, este es el primer año en el que las previsiones de ventas de éstos superan a las de los teléfonos tradicionales. En un estudio realizado por DisplaySearch, se estima que se distribuirán 937 millones de telefonos inteligentes por “sólo” 889 millones de unidades de los teléfonos básicos durante 2013. En la misma línea, se especifica que la tendencia es que el mercado global de smartphones crezca de forma aún más rápida durante los próximos dos años.

No es de extrañar, pues, que algunas operadoras como Vodafone hayan aumentado en sus tarifas base la capacidad para navegar de 500 Mb a 1 Gb sin coste adicional alguno. O que la compañía ofrezca la posibilidad de combinar su Tarifa Vodafone Base con el smartphone que elijas (puedes consultar ofertas en Vodafone.es). En cualquier caso, las tarifas más básicas para hablar y navegar de Vodafone, que están disponibles desde 9 euros al mes, mantienen los minutos para hablar y los 1000 SMS para compartir, ya que los feature phones siguen suponiendo una importantísima parte del pastel de la telefonía.



Aparte de la expansión de los smartphones, el estudio también desvela que en 2013 más de la mitad de las pantallas de nuestros móviles oscilarán entre las 4 y las 5 pulgadas. Además, se especifica que en ese crecimiento de los teléfonos inteligentes juegan un papel esencial los mercados emergentes, sobre todo el chino.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys