1. Encuentra las palabras clave (keywords) que definen a tu marca
En general, es más probable que la gente busque por “las cosas que necesita” y no que busque por “marcas que podría necesitar”. Es más lógico que alguien que necesite comprar zapatos para hacer ejercicio busque por “zapatos para hacer ejercicio” en lugar de “zapatillas JuanQE”, así que conoce las palabras clave que definen tu negocio para tenerlas presentes en tu bio y en tus tweets, así la gente podrá encontrarte más fácilmente. Lo primero es atraer, después convencer y retener.
2. Busca usuarios que estén hablando sobre el tema o tengan dudas
Ahora ponte en el lugar del cliente, busca por tales palabras clave o sobre temas relacionados y aprovecha para encontrar gente que está hablando sobre eso, que tiene dudas (¿dónde encuentro tal producto?, ¿alguien que me recomiende un buen lugar para …?, etc.), que quiere compartir sus comentarios. Comunícate con ellos directamente y ayúdales con sus consultas, pero sin cometer el gran error de sólo promoverte a sí mismo: si en otro lugar están las respuestas, nada demuestra más grandeza que recomendarlas incluso siendo soluciones ofrecidas por terceros.
3 Revisa cuál es la mejor hora para enviar tweets
Los usuarios suelen a compartir un determinado horario para revisar su timeline y tu perfil. Luego, si encuentras esa “hora feliz”, sólo queda que te dediques a publicar especialmente en ese momento. Puedes usar cualquiera de estas o estas otras herramientas para saber la mejor hora de publicar, e incluso, con aplicaciones como Hootsuite o Bufferapp, puedes programar los tweets para automatizar su publicación en tal horario.
4 Incluye botones sociales en tu sitio web y/o blog
Incluye en tu sitio web y/o blog llamativos iconos de redes sociales que enlacen al perfil de tu negocio en cada una de las redes sociales (no sólo Twitter, también Google+ y Facebook). Facilita las cosas a tus clientes y haz que puedan conectarse con tu negocio con no más que un clic.
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