sábado, 15 de junio de 2013

consejos para ganar más seguidores en Twitter [empresas]

1. Encuentra las palabras clave (keywords) que definen a tu marca

En general, es más probable que la gente busque por “las cosas que necesita” y no que busque por “marcas que podría necesitar”. Es más lógico que alguien que necesite comprar zapatos para hacer ejercicio busque por “zapatos para hacer ejercicio” en lugar de “zapatillas JuanQE”, así que conoce las palabras clave que definen tu negocio para tenerlas presentes en tu bio y en tus tweets, así la gente podrá encontrarte más fácilmente. Lo primero es atraer, después convencer y retener.
2. Busca usuarios que estén hablando sobre el tema o tengan dudas

Ahora ponte en el lugar del cliente, busca por tales palabras clave o sobre temas relacionados y aprovecha para encontrar gente que está hablando sobre eso, que tiene dudas (¿dónde encuentro tal producto?, ¿alguien que me recomiende un buen lugar para …?, etc.), que quiere compartir sus comentarios. Comunícate con ellos directamente y ayúdales con sus consultas, pero sin cometer el gran error de sólo promoverte a sí mismo: si en otro lugar están las respuestas, nada demuestra más grandeza que recomendarlas incluso siendo soluciones ofrecidas por terceros.

3 Revisa cuál es la mejor hora para enviar tweets

Los usuarios suelen a compartir un determinado horario para revisar su timeline y tu perfil. Luego, si encuentras esa “hora feliz”, sólo queda que te dediques a publicar especialmente en ese momento. Puedes usar cualquiera de estas o estas otras herramientas para saber la mejor hora de publicar, e incluso, con aplicaciones como Hootsuite o Bufferapp, puedes programar los tweets para automatizar su publicación en tal horario.
4 Incluye botones sociales en tu sitio web y/o blog


Incluye en tu sitio web y/o blog llamativos iconos de redes sociales que enlacen al perfil de tu negocio en cada una de las redes sociales (no sólo Twitter, también Google+ y Facebook). Facilita las cosas a tus clientes y haz que puedan conectarse con tu negocio con no más que un clic.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys