viernes, 5 de abril de 2013

Herramientas gratuitas para hacer infografías



Infografías: ¿cuál es el secreto?

Cuando leemos un artículo, siempre es más apetecible encontrarnos la información de  manera visual puesto que nuestro cerebro siempre lo va a digerir mejor y a posteriori será recordada más fácilmente. Mas aún, representar nuestros datos de forma gráfica nos va a permitir mostrar más información en menos espacio. Los hábitos de los internautas están siempre en evolución.  . Para eso se utilizan las infografías.

A continuación presentamos una serie de herramientas de uso gratuito para crear nuestras propias infografías originales. En función de las necesidades nos encajará más uno u otro, y básicamente todos son de fácil uso sin necesidad de tener amplios conocimientos técnicos.

Uno de los mejores repositorios de infografías, con más de 25.000 ilustraciones. Además en esta plataforma también podemos crear, diseñar y crear nuestras propias infografías.
                                                                                        
                                                                                    Wordle se define a sí misma como un juguete para crear “nube de tags” con el texto que queramos. Podremos utilizar distintas fuentes, plantillas o esquemas de color.       
               
Infogr.am.







PiktoChart nos permite arrastrar imágenes al navegador para crear de manera sencilla nuestros propios esquemas y gráficos, o bien utilizar algunos de los temas predefinidos.                                                 Easel.ly

.Esta plataforma vamos a poder crear rápidamente nuestros gráficos con unos pocos clics de nuestro ratón , además de compartir nuestras infografías online a través de un repositorio

Actualmente los usuarios vamos la gran mayoría a la búsqueda de información gráfica de fácil lectura y comprensión, por lo que el uso de infografías va cogiendo cada vez más relevancia. A la hora de diseñar nuestras propias infografías es importante no cargar demasiada información en la misma gráfica y ser escuetos a la hora de representar datos ya que corremos el riesgo de cansar al lector. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys