miércoles, 5 de septiembre de 2012

El negocio de las redes sociales se dispara durante 2012.

 
Una de los pocas áreas de negocio que crec, es el de las redes sociales, en esta época de crisis.

Así lo desvela un reciente informe de la consultora Gartner, que estima que al término de éste año los ingresos del conjunto de las redes sociales existentes en el mundo crecerán un 43% respecto a 2011, hasta alcanzar los 14.000 millones de euros.

Cifras que provienen en su mayoría de sus ingresos publicitarios (en torno al 50%) seguido del dinero recaudado por sus juegos sociales (en torno a 7.250 millones de euros) y de las suscripciones premium.

Es la publicidad, en este caso personalizada, la que esta generando unos ingresos espectaculares que no huieran sido posibles con otro tipo de publicidad convencional.

Y el futuro del negocio sigue siendo muy optimista. Según Gupta (consultora de Gartner) las redes sociales tenderán a incorporar cada vez más productos y servicios de pago que aumentará sus beneficios. También la publicidad online está en plena alza con un crecimiento medio anual del 15%.

En Sección 9 Diseño Web creemos que es un mercado que puede dar mucho más de sí y esta lejos de agotarse. ¿Qué opináis vosotros?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys