jueves, 11 de diciembre de 2014

La estrategia de email marketing de Dollar Shave Club con clientes potenciales.





Después de interesarme por los productos de Dollar Shave Club en su sitio web sin llegar a comprar nada, sólo dejando mi email en el proceso de compra, Dollar Shave Club  pone en marcha su estrategia de email marketing para intentar convertirme de cliente potencial en comprador. Veamos cómo lo hacen.

El 6 de enero de 2014 recibo el primer email tras abandonar el carrito de la compra un día antes y el 9 de diciembre del mismo año me envían el último. Por lo tanto, el periodo de tiempo que dedican a intentar convertir un cliente potencial en comprador es de mínimo un año.



Cabe destacar, además de que todos los email se envíaen los martes, que en la estrategia de email marketing se incluyen códigos promocionales en dos ocasiones: email 4 y 7. Es decir, quitando que el primer email es la primera toma de contacto en un tono suave (por si el abandono del carrito de la compra hubiese sido un motivo ajeno al sitio web y deseo de compra, como una llamada de teléfono que recibe el usuario.



Tener referencias de cómo otros llevan a cabo las campañas de email marketing hacia clientes potenciales nos ayuda a saber cómo podemos realizar las nuestras si carecemos de experiencia o si, teniendo experiencia, queremos probar cosas distintas.






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