jueves, 10 de julio de 2014

Google ingresa a la industria de automóviles.


Se trata aún de prototipos de automóviles que no requieren chofer y que, a diferencia de los usados en Street View, pero serán construidos de cero, sin nada realmente lujoso: dos asientos con cinturón de seguridad, un espacio para pertenencias de los tripulantes. No tendrá ni acelerador ni freno, pues mantendrá una velocidad máxima de 25 km/h, y solo un control de avanzar y detenerse.

Si han visto la película de Jurassic Park, de seguro les sonará algo conocido, salvo porque en lugar de moverse por un riel fijo, el automóvil podrá desplazarse libremente siguiendo una ruta que será visible desde una pantalla con un sistema GPS. No requerirá chofer alguno, aunque tienen pensado implementar un sistema de emergencia donde un humano tome el control y pueda conducirlo.

Que tiemble la industria automotriz, porque Google ya tiene nuevo mercado qué desarrollar, y mucha expectativa generada en torno (sino basta ver los miles de comentarios en un artículo de su blog oficial). De hecho, si todo va bien, han indicado que tienen pensado implementar un plan piloto con 100 unidades de estos autos en la ciudad de California.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys