miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cómo utilizar los perfiles de usuario para hacer Escucha Activa en redes sociales.

¿Sabes que para hacer Escucha Activa en redes sociales -y en Internet en general- es fundamental que sepas lo que son los perfiles de usuario? ¿Los conoces


¿Quién está detrás de una conversación?
¿Quién está provocando una crisis de reputación?
¿Quién está haciendo de embajador de tu marca?
¿Quién es el destinatario de un contenido?
¿Quién es el usuario partícipe de tu estudio de mercado?
¿Quién es tu audiencia?
¿A quién estás reclutando?



 El problema de perfilar a un usuario
Una herramienta básica del marketing heredada de la estadística es la segmentación de los usuarios por diferentes criterios. Estos criterios pueden ser geográficos, sociodemográficos, psicográficos, de comportamiento… pero en cualquier caso todos ellos parten de la certeza en el conocimiento de las variables que intervienen.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys