miércoles, 13 de marzo de 2013

Simplifica el diseño con iconos estándar.

 
Es importante conocer hacia dónde van los estándars de diseño para aplicarlos y reducir la curva de aprendizaje del usuario para conseguir una mayor y más rápida aceptación del sitio web o aplicación web/móvil. Un ejemplo simple, si sabemos que el icono de una lupa significa “Buscar”, no hace falta complicarnos más, usemos sólo este icono, no hace falta texto. El diseño quedará más limpio si, además, utilizamos sólo dos colores.

En aplicaciones para dispositivos móviles está siendo habitual usar el icono “Atrás” en la esquila superior izquierda, mientras que el icono “Menú” suele situarse en el extremo derecho.


Otra tendencia es simplificar la barra de menú usando sólo dos colores y sólo iconos, sin texto, algo a lo que anteriormente había hecho referencia.

Pensar que estos diseños de menús y opciones sólo deben aplicarse a dispositivos móviles es un error. Si es un diseño con el cual se ha familiarizado el usuario y es más simple o sencillo que lo que tenemos ahora, entonces debemos usarlo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys