viernes, 1 de febrero de 2013

Claves para adaptar la web de la empresa a la pantalla del movil y del tablet

 

Hoy en día Internet es el escaparate para muchas empresas. La web supone en ocasiones la primera toma de contacto entre el cliente y el posible comprador, y en otras está presente en todo el proceso, como por ejemplo en las tiendas online.

En la actualidad, la navegación a través de los smartphones y las tablets ha alcanzado una cota muy alta, y se ha convertido en un aspecto crucial para la empresa asegurarse de que el cliente consiga una experiencia de uso satisfactoria de su página web a través de estos dispositivos. Te contamos las principales claves para adaptar la web de la empresa a las pantallas de smartphones y tablets.

Según un artículo publicado por David Orea Arribas, Director de Arte de IOMarketing, una de las principales claves que deben seguir las páginas web de las empresas es ser lo bastante ligeras como para que los contenidos carguen rápidamente.

Otro de los puntos clave está en la organización de la página. Es muy recomendable establecer una jerarquía lógica y lo bastante sencilla como para que el usuario sepa en cada momento dónde se encuentra en la página y pueda llegar a los contenidos que busca con pocos clicks.

Es recomendable utilizar el lenguaje HTML5 y no incluír elementos Flash (Adobe ha dejado de desarrollar Flash para dispositivos Android) o animaciones.

El último consejo que queremos destacar aquí obedece al campo del comercio electrónico. Para mejorar el uso de esta plataforma se recomienda simplificar al máximo el proceso de compra para que no suponga muchos pasos al usuario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys