lunes, 6 de febrero de 2012

Números alentadores del mercado online en España

Sección9webs os presenta los números del mercado online.
No dudéis i aprovechad llamándonos.

    Crece el número de internautas: 67,1% de los españoles son internautas. 4,5% más que en 2010. 23,2 millones. Accediendo un 71,4% de éstos, todos los días, en total 16,6 millones de personas.
   - Nativos digitales: 95% de internautas entre los jóvenes de entre 16 y 24 años.
    -Disminuye el número de “digibetos“: Mayor tasa de crecimiento de penetración de internet entre el segmento 45-54 años de edad, pasando de un 60% en 2010 a un 65% en 2011.
    -La penetración de Internet móvil en España supera la media Europea: 11% de los usuarios en la UE se conecta a través del móvil, mientras que en España un 20%.
    -Aumenta el acceso a internet: 8,1% más de españoles pueden acceder a internet.
    -Ordenador portátil en el 50% de los hogares españoles.
    -Más smartphones que PC´s. El 70,1% de smartphones accede a través de WI-FI, 58,1% mediante 3G.
    -Repercusión de internet en el PIB. 3,4% del PIB mundial. 2,2% de España.
    -El boom de los e-readers. 16,6% de los españoles lee libros en formato digital. Un 50% más que en 2010.
    -Jóvenes consideran internet como una necesidad básica, como comer o el agua.
    -Multitasking crece: contenido multimedia + navegar por la red, videojuegos + navegar.
    -Cambio en la forma en la que nos relacionamos y nos comunicamos. (Descensos de entre otros, las llamadas telefónicas de toda la vida).
    -Internet influencia el proceso de compra. Comercio electrónico crece un 23,1%. Proceso RO-PO (Research Online / Purchase Online) Es decir, nos informamos más, gracias a internet y compramos offline sabiendo exactamente qué queremos, cómo, cuándo y cuánto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys