jueves, 9 de mayo de 2013

Tim Cook lamenta el fracaso en Apple Maps y promete mejoras


El consejero delegado de Apple, sucesor de Steve Jobs, ha hablado sobre uno de los grandes fracasos de la compañía que dirige, su aplicación de mapas. Del que ha reconocido sus evidentes errores, entre los que se encuentran la omisión de datos de la red de transporte público, el mal acabado de las imágenes y la inexactitud de la ubicación de muchos lugares, y por los que ha pedido disculpas a sus usuarios.

En un largo comunicado,  Cook afirma que se quedaron cortos en su compromiso por la excelencia al lanzar los mapas en el estado en que lo hicieron, y que para solucionar el problema han creado una versión desde cero. Incluso no duda a la hora de recomendar otros servicios de mapas de la competencia, como los de Google o Bing.


En Apple, nos esforzamos por hacer productos de primera clase que ofrezcan la mejor experiencia posible a nuestros consumidores. Con el lanzamiento de nuestros nuevos mapas nos quedamos cortos en ese compromiso. Lamentamos enormemente la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar la aplicación.”

Podéis probar descargando de la App Store alternativas como Bing, MapQuest y Waze, o usar los mapas de Google o Nokia yendo a sus portales y creando un icono en la página de inicio a sus aplicaciones web. Todo lo que hacemos en Apple tiene como destino hacer los mejores productos del mundo. Sabemos que eso es lo que esperáis y seguiremos trabajando sin parar hasta que los mapas respondan a esa expectativa”.
Tim Cook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys