jueves, 28 de marzo de 2013


Uno de los últimos estudios creados por Google, relacionados con los usos mobile, reflejaba los siguientes datos: el 81% de los usuarios prefería consultar los precios en web mobile frente a App.


RAPIDEZ

. Es decir, la rapidez será dirigida tanto al proceso de creación de la página (código e imágenes) como a la creación de contenidos.
  • Priorizar el contenido dirigido a este tipo de usuario.
  • Reducir los grandes bloques de texto.
  • Optimizar al máximo nuestras imágenes y código para que carguen rápidamente.

USABILIDAD

Independientemente del contenido de tu sitio, tus usuarios tienen ser capaces de utilizarlo con la mayor facilidad posible. Ten en cuenta que su ratón es el dedo, un error muy común en sitios mobile es ver botones de tamaño tan pequeño que hace prácticamente imposible accionarlos.
  • A la hora de colocar un botón, pensemos en el usuario. El tamaño mínimo ha de ser de unos 40x40px. Dejar suficiente aire al rededor del botón para poder accionarlo.  
  • . Existen multitud de ayudas y verificación… jQuery Mobile te ofrece muchas posibilidades en este aspecto.
  • Permitir que el usuario pueda guardar sus búsquedas para una posterior consulta.
La navegación ha de ser clara en sitios grandes y complejos, las funciones de búsqueda ayudarán a tus clientes a encontrar fácilmente lo que necesitan.
  • No abuses del desplazamiento y sobre todo no abuses del desplazamiento horizontal.
  • Utiliza una jerarquía de menú que sea reconocible gráficamente, utilizando siempre botones como “anterior” o “home”
  • Intenta en la medida de lo posible utilizar el mínimo de páginas para llegar a un contenido.
  • La navegación ha de ser igual en todas las pantallas de la web.
  • Un dispositivo mobile, puede ser utilizado en cualquier lugar, con poca luz, con sol,… Procuremos utilizar un buen tamaño de fuente, una tipografía fácil de leer y buenos contrastes de color.
  • . El uso de sombreado para los botones suele funcionar muy bien.
  • En mi opinión, todos lo sitios web mobile, deberían tener un acceso para ver la web en formato escritorio, y por supuesto retornar. 
  • Nada de flash. El flash no es accesible desde cualquier terminal, por lo tanto, no se usa. Cualquier interacción o animación podemos hacerla con HTML5
  • Adapta tu sitio tanto a orientación horizontal como vertical y en la medida de lo posible, no desplazar de su ubicación al usuario, al hacer un cambio de orientación.

USO LOCAL

En algún caso, se nos planteará el diseño de un tipo de comercio en el que sea necesario ubicar al usuario (tiendas, restaurantes, bares,…). Los usuarios de smartphone, utilizamos continuamente la geolocalización para encontrar aquellas necesidades que nos surgen. El uso de botón o enlace para activar el teléfono, funciona ya en todos los terminales, basta un clic para llamar.
  • Uso de botones para ponerse en contacto con nosotros telefónicamente.
  • Incluir mapas y direcciones utilizando el GPS del terminal
  • Sería muy interesante que el usuario pudiese comprobar stock en la tienda más cercana a su ubicación, y en caso de no encontrarlo, mostrarle dónde encontrarlo y cómo llegar.

Como en todo lo relacionado con el diseño online, existen multitud de sitios y de recursos a nuestro alcance, unos previo pago y muchos otros gratuitos. En sitios como por ejemplo Mobile Design Pattern Gallery, podéis ver un montón de ejemplos de todo tipo de formularios, menús de navegación, gráficos, etc.. 


Comparte este Blog de Diseño Web 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys