jueves, 7 de marzo de 2013

Internet supera a los periódicos en inversión publicitaria



La inversión publicitaria en Internet cayó durante este pasado año más del 2%, sin embargo, los anunciantes han perdido mayor interés aun por promocionarse en los diarios tradicionales. Este hecho ha provocado que por primera vez en nuestro país Internet mueva ya más dinero en publicidad que la prensa.


Pero donde verdaderamente hay un pesimismo con pocos visos de esperanza es en el sector de la prensa. Desde que aumentaron las conexiones a la red y sobretodo desde la llegada de la crisis, las ventas de diarios no paran de caer, lo que ha provocado que solamente en el último año la inversión publicitaria en el sector se haya derrumbado un 20,8%, desde los 967 millones de euros de 2011 a los 766,3 de este pasado año.

La red es definitiva el medio del siglo XXI al igual que la prensa escrita lo fue durante el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX , hasta la llegada de la Televisión, que aún hoy sigue siendo el medio más importante para los anunciantes debido a su audiencia y su poder visual.

Cuando la crisis llegue a su fin y la economía vuelva a crecer de forma continuada y estable,  quizás allá por el 2018 según la última previsión del FMI,  es muy probable que Internet se haya convertido ya en el medio que más dinero absorba en publicidad




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys