lunes, 10 de septiembre de 2012

General Mills usa Pinterest para apoyar el lanzamiento de un barrita de cereales.

 

General Mills ha lanzado un nuevo producto en el mercado estadounidense llamado Fiber One Chewy, unas barritas de cereales pensadas para los niños.

La multinacional dirige su campaña hacia sus madres y además de medios convencionales (televisión y cupones descuento en revistas), la compañía ha incluido las redes sociales, en un claro ejemplo de cómo las grandes empresas están girando sus estrategias hacia los nuevos medios de la misma manera que cambian los hábitos de los consumidores.

En este caso, destacado por The New York Times, General Mills ha optado por patrocinar un tablón de Pinterest de Hungry Girl. Esta “chica hambrienta” es un fenómeno social que comenzó en 2004 enviando una newsletter con recetas y trucos de cocina, que cuenta con una página web, perfiles en redes sociales, programa en cadenas de televisión de cocina y que ha publicado seis libros.

La idea es dirigirse a las madres que están pineando ideas divertidas y creativas sobre snacks en sus tablones de Pinterest y repintarlas en el tablón patrocinado por la marca de Hungry Girl. Además la campaña incluye un perfil en Facebook del nuevo producto, contenidos en blogs de madres, banners y emailing. Saatchi & Saatchi New York es la agencia responsable de la campaña.

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