martes, 11 de septiembre de 2012

Comprando con el móvil en supermercados virtuales con códigos QR.


 

Cada día la tecnologia va avanzando más rápido, en dirección a ahorrarnos tiempo en nuestras rutinas diárias. En Sección 9 Diseño Web, hemos visto esta nueva forma de comprar, que parece bastante bien implantada.
 
E-mart es la mayor cadena de supermercados de Corea del Sur. El segundo puesto lo ocupa Tesco Homeplus, que cuenta con un número de establecimientos menor, lo que supone una importante desventaja competitiva frente al líder. Entonces, Homeplus se plantea un reto: ¿podrían llegar a ser el número 1 en Corea del Sur sin aumentar el número de establecimientos?

¡Claro que sí, la solución se encontraba en llevar los establecimientos a allí donde está la gente! Así, colocaron metros de lineales fotografiados en paneles luminosos de las paradas de metro. Los consumidores podían encontrar en sus paradas de metro las mismas estanterías que en el supermercado.

Sólo había una diferencia: la compra se hacía con el móvil (smartphone). Las etiquetas de los productos incluían el precio y un código QR. Los consumidores sólo tenían que escanear el código QR del producto deseado y automáticamente se añadía a la cesta de la compra en la aplicación para smartphone específica del supermercado Homeplus.

Ahora, los consumidores de Corea del Sur pueden comprar en Homeplus de una forma muy cómoda de camino a su casa o de camino al trabajo, sin tener que perder tiempo en trasladarse al supermercado, ni hacer colas. El pedido les llegará a su casa.

En el siguiente vídeo vemos cómo funciona y los resultados obtenidos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys