martes, 3 de abril de 2012

Las redes sociales sufren abandonos masivos


Al  discurso casi oficial de que las redes sociales son un fenómeno en constante crecimiento hay que añadirle muchos matices, como el que éstas redes tienen abandonos masivos de usuarios.
¿Quantos de vosotros habéis abandonado vuestra cuenta?

La que menos sufre este fenómeno es Facebook, con sólo un 12% de bajas o cuentas no usadas. Y las más perjudicadas por el desinterés de los usuarios tras ser probadas  son Fotolog, Diaspora y Hi5 que fueron abandonas por el  88% de los usuarios que un día se dieron de alta.

No soprende que algunas redes como Myspace (71% de abandono) en clara decadencia o Badoo (75%) por la temática en la que se centra, tengan deserciones masivos, pero hay otros porcentajes que sorprenden más porque se trata de redes sociales profesionales, como  el Twitter (51%) muy productiva para los profesionales de la comunicación o LinkdIn (51%), la red de promoción laboral más seguida.

Sumando todas las redes de Internet, desde Youtube a Xing, cuatro de cada diez cuentas permanecen inactivas o fueron cerradas.

Las principales causas de estos abandonos responden a tres motivos: el mas común es que muchas cuentas fueron abiertas para probar la red social por simple curiosidad, y una vez aplacada fueron dejadas de lado. Los otros dos motivo que se reflejan en las encuestas de Coctail Analisys son que a los usuarios no les parecieron útiles o que las cuentas dejaron de ser usadas porque sus amigos no lo hacían.

La alta perspectiva sobre falta de utilidad que ofrecen la mayoría de redes sociales es un asunto que debería preocupar a éstas empresas, sobretodo a las redes sociales profesionales como LinkdIn sobre la que un tercio de us usuarios la ven como algo inutil.

Las perspectivas de futuro para el uso de las redes sociales tampoco ofrecen perspectivas muy optimistas.  La única red social que  será probada por más de la mitad de los usuarios que aún estan dados de alta en ella es Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys