Según el último estudio de HWZ Hochschule für Wirtschaft Zürich y la consultoría BV4 Brand Value Rating Agency las 30 plataformas más importantes de redes sociales suponen 125.000 millones de dólares en valor de marca. Sin ninguna duda, todos sabemos quién puede estar al frente de este ranking, efectivamente, Facebook.
La sorpresa, con un gran entrecomillado, sería la aparición de 3 de las principales redes sociales chinas en este top 10. En estas tres grandes asiáticas encontraríamos a: Qzone, Sina Weibo y Tencent Weibo. En total se encuentran 8 chinas en este ranking de 30 de las plataformas sociales más importantes. Ocupando el frente de esta clasificación de países, como no podía ser de otra manera, encontramos a Estados Unidos con una contribución de 16 plataformas de las 30 principales.
El ranking queda así:
Posición Nombre Valor de marca en Millones de $
1 Facebook 29,115
2 Youtube 18,099
3 Twitter 13,309
4 Qzone 11,327
5 Sina Weibo 3,994
6 Badoo 3,737
7 Linkedin 3,546
8 Tencent Weibo 3,526
9 Zynga 3,138
10 Habbo 3,079
11 Vkontakte 2,757
12 Renren 2,616
13 Tagged 2,385
14 Pengyou 2,193
15 Odnoklassniki 2,169
16 Pandora 2,112
17 Craigslist 1,895
18 Kaixin 1,891
19 Netlog 1,692
20 Orkut 1,670
21 Tudou 1,543
22 hi5 1,526
23 Google+ 1,439
24 Youku 1,394
25 MySpace 1,316
26 Flickr 1,091
27 Bebo 1,075
28 Tumblr 844
29 Wikipedia 574
30 Yelp 535
0 comentarios:
Publicar un comentario