martes, 17 de enero de 2012

Las Redes sociales son ya fundamentales para encontrar empleo.

 

Más allá del tópico de que las redes sociales son una herramienta muy útil para tener contactos, éstas redes se están convirtiendo día a día en una herramienta fundamental para encontrar empleo. 

Así lo aseguran los últimos estudios realizados sobre ellas como el que ha llevado a cabo recientemente el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, titulado “Las Redes Sociales en Internet”, donde se asegura que el el 80% de los empresarios o empleados de recursos humanos usan las redes sociales como red aunque sea de forma secundaria para encontrar futuros trabajadores. ¿Conocéis a alguien que haya encontrado empleo a través de una red social?

¿Pero cuales son las principales redes sociales para encontrar empleo? La más usada en todo el mundo es LinkedIn, que conecta a más de 100 millones de profesionales. Es también la más utilizada en España.

Hay que posicionarse de forma sutil, nada de poner ‘busco empleo”, y es que se trata más bien de darnos a conocer, de establecer contactos para que cuando los empleadores revisen éstas redes a la hora de buscar trabajadores den con nosotros por estar entre sus contactos, o bien, llamarles la atención por nuestro currículum o nuestros propios contactos, que suelen mostrar nuestra profesionalidad. Otras redes sociales importantes para encontrar empleo son Xing, Orkut, Twitter o Viadeo.

Lo que sí es importante siempre, tal y como nos comenta Margarita Alonso, directora general de Alumni y Carreras de IE Business School, es “tener un perfil profesional en las redes sociales. Es esencial aunque no se solicite trabajo. Hay que construir nuestra marca profesional. Se debe mostrar coherencia, decir lo mismo en las diferentes redes y cuidar lo que se comenta. Y ser activo”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys