lunes, 16 de enero de 2012

La crisis impulsará el software libre.

 

Las crisis suelen generar suculentas oportunidades de negocio y en ésta, están apareciendo también interesantes sorpresas en el ámbito del software libre. Así lo ve Nicholas Negroponte, presidente emérito del Instituto Tecnológico de Massachussets, el mítico MIT, en su discurso ante la Conferencia Internacional de Software Libre 2012 (OSWC) que se ha celebrado en Granada el pasado 12 y 13 de enero, titulada éste año con el lema ‘Un negocio abierto’ y con unos 2.000 participantes.

La principal novedad, ha sido la presentación de una evolución del sistema operativo Siesta, basado en software libre, que ha desarrolló FREE (Fundación Iberolatinoamericana para la Cooperación en Educación Especial y Tecnológica Adaptativa), FREE lanzó su primera tableta con sofwtare libre en 2010, y Siesta, es una nueva evolución que permitirá ejecutar el único sistema operativo para tablet e iTV a la vez. 

El software libre atraviesa su “mejor momento” en España, y lo podemos ver ya en el hecho de que las empresas están apostando por él, creando valor añadido, tecnología y puestos de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys