jueves, 24 de febrero de 2011

Videojuegos y facebook


La ultima tendencia en videojuegos son los juegos sociales. Juegos que te permiten compartir y competir contra tus contactos en las redes sociales.

Estos juegos implican participación y continuidad. Es decir, no son de los que se termina la partida y se acabó. He aquí una de las razones de por qué hay tanta gente jugando. Rankings, clasificaciones globales y por amigos, premios por conectarse diariamente, etc. Compañías como Zynga y Playfish han sabido explotar todas estas características. Incluso sacan bastante dinero de productos del juego exclusivos que solo se pueden obtener pagando (exclusividad en el mundo virtual).

Una lista de los más jugados seria: Farmville, Mafia, Wars, Pet Society, Zynga Texa's Hold'em Poker... También una página de minijuegos ha querido hacerse su rinconcito en las redes sociales, permitiendo guardar y compartir la puntuación, como Mindjolt Games.

Ante tal espectáculo audiovisual, compañías de videojuegos que solemos conocerlas por sus aportaciones a las consolas de toda la vida (como Square Enix o EA Games) han querido apostar por este nuevo mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys