miércoles, 23 de febrero de 2011

Censura en Internet




Gracias a la organización OpenNet Initiative es posible visualizar el nivel de censura dentro de Internet a nivel global basándose en una investigación exhaustiva de las condiciones sobre acceso a Internet y disponibilidad de contenidos e información en los diferentes países para determinar cuáles son los que poseen los más altos índices de censura al momento de utilizar la web.

Por ejemplo, es impresionante visualizar como una potencia mundial como Estados Unidos (orgullosa por su libertad y democracia) posee uno de los niveles de censura más altos superando a varios países latinoamericanos y también algunos pertenecientes al continente africano.

En otras regiones como Australia y Rusia la situación es aún peor. No obstante, el mayor nivel de censura se puede localizar en el gigante asiático, China, donde casi toda la información y contenidos que se encuentran disponibles en la red han sido previamente filtrados por instituciones gubernamentales encargadas de dar acceso a los contenidos que ellos estiman pertinente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys