lunes, 12 de noviembre de 2012

10 claves para generar leads.

 
Cada negocio es distinto y, por lo tanto, tiene una forma diferente de generar ingresos. En el caso de aquellas empresas que optan por la generación de leads, existen una serie de aspectos que deben tenerse en cuenta para obtener resultados de éxito.

Un 'lead' es un concepto de marketing que denota una acción por la que se recibe una compensación económica. Pongamos un ejemplo: si tienes una página que ofrece cursos, los ingresos proceden por cada cupón o formulario que un usuario rellena solicitando información.

Cuantos más formularios sean rellenados, mayores ingresos se recibirán. Sin embargo, no solo puede tratarse de un formulario, sino también de una suscripción, el envío de un correo...

En Sección 9 os númeramos los factores que hay que tener en cuenta para alcanzar el éxito:

1) Presentación en función del público. Según el público al que nos dirijamos, debemos presentar nuestros productos o servicios de una forma u otra, con el objetivo de captar su atención. Estudia a tu público y ofrécele lo que busca.

2) Formulario atrayente. Debes ponérselo fácil a los usuarios. Para ello, debes situar los formularios en un lugar fácil de encontrar -a poder ser, en la primera pantalla que el usuario visita-. Para que un formulario tenga éxito, es necesario, además, cuidar los campos que los usuarios deben cubrir, pues la experiencia confirma que cuanta más sea la información que se debe rellenar, menor será el número de cupones que los usuarios rellenen.

3) Captar la atención. Si el formulario no está a la vista en el primer pantallazo, la llamada a la acción debe estar clara a través de frases como 'solicita información' o 'regístrate'. Estas frases irán acompañadas por algún recurso atractivo (colores, efectos...).

4) Dar confianza. Si el usuario se siente seguro, rellenará un formulario. Para generar esa confianza, debemos darle toda la información que necesite y pueda convencerle de nuestra seriedad: certificados de calidad, recomendaciones de nuestro trabajo... todo debe estar presente.

5) Cuidado con los fallos. Un link roto o que no lleve al usuario a donde pretende ir puede hacer que éste nos abandone. Debemos cuidar nuestra presentación teniendo en cuenta cada detalle, vigilando que cada link funcione, para que la búsqueda sea adecuada y lleve a donde el usuario quiere ir.

6) Fácil lectura. Nuestro servicio debe ir acompañado por un título, un subtítulo, el contenido y, finalmente, el formulario a rellenar. Pero estos elementos deben colocarse en un orden apropiado teniendo en cuenta el orden de lectura: de izquierda a derecha.

7) Vigilar todos los buscadores. Chrome, Explorer, Firefox, Opera... son muchos los navegadores existentes y, en cada uno de ellos, debemos ver como aparece nuestra presentación.

8 ) No abusar de los colores. Puede que parezcan llamativos pero el abuso del color puede generar el efecto contrario al que buscamos. Lo ideal es elegir un color clave y, como mucho, dos o tres complementarios para nuestra presentación.

9) Actualización constante. No debemos crear una página y dejarla sin atención. Debemos actualizarla con las últimas novedades, ofertas, destacados... nuevos mensajes... todo para satisfacer a nuestros usuarios.

10) Creatividad sin excesos Está claro que, si un usuario se encuentra con algo nuevo, que llama su atención, se quedará y seguirá investigando. Pero no debemos pasarnos, pues si somos demasiado creativos podemos distraer la atención de los usuarios y evitar nuestro objetivo: la generación de leads. Para evitarlo, debemos mantener, ante todo, la claridad, y no saturar a los usuarios con demasiados elementos distrayentes.

¿Algún consejo que añadir?

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