miércoles, 19 de noviembre de 2014

Facebook at Work.





Facebook at Work es la nueva apuesta de Facebook, según informa Financial Times, una versión de Facebook, y dentro de ésta, orientada al trabajo y manteniendo sus características, además de otras nuevas que irán llegando. La idea es que si la gente usa Facebook en un ámbito más de ocio (y algo en el trabajo), por qué no dotar a la red social de funciones o herramientas para trabajar/colaborar y así atrapar también a los usuarios en el tiempo de trabajo. Estaríamos ante opciones de grupos entre compañeros de trabajo o documentos compartidos al estilo Google Drive, entre otras. Con este paso, aún en prueba, Facebook podría asegurarse que sus usuarios pasen más tiempo aún en su red social.

La idea es buena y pone en jaque a Linkedin y en aviso a Google.

Lo cierto es que hace cuatro años Facebook tenía un diseño que favorecía mostrar la información profesional o curriculum, sin embargo, ahora es más turbio para esto. Si diseñan bien Facebook at Work, el golpe a Linkedin puede ser considerable. ¿O Facebook at Work enturbiará más Facebook por tener más opciones aún y eso será un punto a favor de la simplicidad de Linkedin y Google Drive? Sea como sea, la idea es seguir ofreciendo soluciones a los usuarios de manera que no tengan que buscarlas en otros sitios y así centralizar lo máximo posible la vida del usuario en Facebook, lo cual es muy beneficioso para su publicidad y quien sabe si también preparan opciones premium al estilo X Gigabytes más almacenamiento para sus documentos por X euros/año.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys