miércoles, 20 de noviembre de 2013

Procesos de Artes Gráficas.


La entrada de hoy casi está más bien dedicada a estas últimas, puesto que de una forma muy elegante y bien resumida, les mostrará los “entresijos” que se esconden detrás de lo que aparentemente es la simple tarea de diseñar o maquetar algo en el ordenador y mandarlo a la imprenta comercial.

Proporcionado por Joel Combes, un profesor del SDQ Tranining Center de la República Dominicana, el video que acompaña a estas líneas es un resumen gráfico muy ilustrativo de los procesos que habitualmente existen en las Artes Gráficas.

Esta es la presentación que hace el propio centro de este excelente trabajo visual:

    “Video desarrollado por SDQ Training Center donde se expone el proceso de impresión Offset desde el diseño en la computadora, el arte final, la preprensa o fotomecánica, la impresión y la terminación. La primera parte trata un poco de historia de la imprenta y de Juan Gutenberg, Luego menciona el los procesos de las artes graficas.
    El trabajo esta enfocado a las Artes Finales, y en ese sentido aborda temas como: Uso de márgenes, Corrección de texto, Conversión de textos a curvas, modos de color RGB y CMYK, Resolución de pantalla PPI, y de papel LPI, OverPrint, Folios y pliegos, Lineas de corte, Registros, sangrado, lineas de doblez, entre otras.
    Luego pasa a la Fotomecánica o pre-prensa digital y explica la separación de colores y los negativos.
    Finalizada la separación de colores va la creación de planchas de impresión.

    Y finalmente la terminación: Doblez, corte en guillotina, encolado o pegado de los lomos de los libros y cosido y pegado de la tapa de la portada y contra portada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys