viernes, 21 de junio de 2013

La preocupación de los consumidores por la comida “sana”, “natural” o “ecológica”  es creciente, como todos sabemos, inclusive las marcas, que invierten grandes esfuerzos por demostrar que sus productos pueden asociarse a estos adjetivos. Y es que los productos “naturales” venden.

Cómo convertir una hamburguesa o un batido en un producto “natural” es algo que saben muy bien marcas como Mc Donalds o Burguer King. Sólo tenemos que observar su publicidad con ojos analíticos.


Estas son las 6 claves de toda publicidad para conseguir productos “naturales”:
1.Añadir vegetación en la imagen, por ejemplo, de fondo. ¿Nos hará sentir en plena naturaleza?
2.Mostrar madera. Por ejemplo, situando los productos sobre una mesa de madera. ¿Qué hay más natural que la madera?
3.Incluir productos reales. Por ejemplo, si es un batido de fresa lo que anunciamos, simplemente añadimos un par de fresas de verdad junto al vaso, esto evoca a los productos naturales y lo asociamos.
4.Usar un tipo de letra similar a la aquella con la que escribimos a mano, es decir, caligráfica. Que parezca que ese texto lo acaba de escribir alguien.
5.Hacer alusión a que son productos naturales o que se utilizan ingredientes naturales.
6.Incluir algún tipo de texto promocional: si es una novedad, si tiene un precio especial, etc.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys