miércoles, 6 de febrero de 2013

Foursquare For Business llega a los Smartphones.

 

La incipiente Foursquare busca beneficios. Al igual que todas las redes sociales, el éxito logrado en cuanto a usuarios en sus inicios (20 millones) no se corresponde con sus ganancias. Por eso ha desarrollado una nueva app, Foursquare For Business.

Se trata de una aplicación móvil, que completará sus actual servicio de publicidad para negocios con la gestión de los mismos desde el teléfono móvil.

Y es que esta claro Foursquare es más una red social para móviles que para PCs. Por eso a partir de ahora los gestores que tengan contratados los servicios premium podrán manejarlos desde cualquier lugar, y publicar las actualizaciones en Facebook y Twitter a la vez según nos cuenta el blog oficial de la compañía.

Con esta app es posible comprobar los check-ins mas recientes, activar nuevos servicios, consultar cualquier dato de la cuenta…

Los beneficios de Foursquare se reducen a 2 millones de euros en 2012. Algo que de momento no preocupa demasiado a sus directivos. En una reciente entrevista en The Wall Street Journal, su máximo dirigente, Dennis Crowley afirmaba: “estamos aun muy centrados en aumentar la base de usuarios y darles más cosas que hacer” a pesar de que  “desde el lanzamiento hemos tenido siempre en mente también las posibilidades que ofrecen las relaciones con los negocios locales.”

Según Crowley “estamos experimentando de forma activa con distintas formas de monetizar nuestros datos y muchas de las relaciones que tenemos con los negocios”, pero “harán falta algunos trimestres más de experimentación. Foursquare no ha tocado techo.Estamos inventando esta categoría, o empujándola mucho”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys