jueves, 17 de mayo de 2012

LinkedIn compra Slideshare y aumenta sus beneficios trimestrales



LinkdIn, la mayor red social de contactos profesionales anunciaba la adquisición de Slideshare.net, la exitosa web para compartir presentaciones que había logrado un seguimiento espectacular en los últimos años.

Slideshare.net, nacida en 2006 ha llegado a alcanzar los 26 millones de usuarios únicos en el mes de marzo. Disponía de 7,4 millones de presentaciones y 1,4 millones de dominios integrados.

Su constante evolución al alza había hecho de ella un negocio redondo que LinkedIn no ha dudado en comprar para ampliar su oferta, pues se integra también muy bien en el ley motiv de LinkedIn.

“Las presentaciones son una de las principales formas en que los profesionales de capturar y compartir sus experiencias y conocimientos, que a su vez ayuda a dar forma a su identidad profesional” declaraba  Jeff Weiner, CEO de LinkedIn.

La  mayor red social profesional, ha pagado 188,5 millones de dólares, un 45% de los mismos en efectivo  y  el otro 55 % restante en acciones.

La noticia se ha dado a conocer la adquisición de forma estratégica justo dos días antes de anunciar sus resultados trimestrales, que se acaban de conocer hace pocas horas y que le dejan cinco millones de beneficios (frente a poco más de cuatro del mismo periodo de 2011) en el primer trimestre del año junto a unos ingresos de más de 188 millones de dólares.

Tras la noticia, a poco menos de una hora del cierre del Nasdaq, el equipo de seccion9 webs ha visto como  las acciones subían más del 8% en apenas 60 minutos, hasta los 109,4 dólares.

Así LinkedIn expande su negocio y mejora los servicios de la compañía con las nuevas posibilidades que ofrece Slideshare, donde es posible compartir  presentaciones, vídeos, documentos y como no establecer contactos profesionales en referencia a los mismos.

Slideshare cuenta con un servicio Premiun de pago con un importante números de clientes que aumentará los beneficios de LinkedIn a todo pronóstico, aumentando unas cifras de beneficios aun pobres teniendo en cuenta su impresionante cuota de mercado de 160 millones de usuarios.

¿Es una buena compra para aumentar beneficios?

Y es que la principal fuente de ingresos de LinkedIn no son ni los anuncios ni los usuarios Premium, sinolas herramientas para publicitar empleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys