lunes, 12 de diciembre de 2011

Google Analytics llega a Youtube.

 

Google Analytics es una herramienta que, hasta ahora, servía para conocer cuántas personas, y con qué características, visitaban un sitio web. Pero ahora ha dado un paso más y se ha integrado en el portal de vídeos de la compañía, Youtube, de modo que podamos conocer el número de visitas que ha tenido un vídeo y de donde proceden. 

Conocer el lugar del que provienen las visitas a un vídeo en concreto puede ser especialmente útil para las empresas que usen el portal de vídeos como herramienta de marketing, ya que podrán saber de primera mano si el público al que está llegando su campaña es el mismo al que quieren dirigir el producto que pretenden vender.

Hasta ahora, sólo teníamos indicios de la repercusión que estaba teniendo un vídeo de Yotube por el número de veces que había sido reproducido y por los comentarios que dejaban los espectadores. La posibilidad de conocer otros detalles, como su procedencia o si ven el vídeo entero o lo quitan a los pocos segundos, lleva el control sobre el público al que llegamos mucho más lejos. ¿Creéis que será útil toda esta información más detallada?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys