jueves, 27 de noviembre de 2014

Estar preparados para fallos informáticos en una SOHO.



Estar preparados para resolver ciertas incidencias informáticas nos ahorrará tiempo y perder el ritmo de trabajo.

Una Small Office / Home Office (SOHO), Pequeña Oficina / Oficina en casa, debe estar preparada para resolver ciertas incidencias informáticas en el menor tiempo posible para evitar perder toda una mañana,  el ritmo de trabajo y las comunicaciones.
Fallo en router: Router de emergencia

Entendiendo que las comunicaciones hoy en día son principalmente a través de Internet, éste puede ser un punto crítico si sufre algún fallo, pues quedaríamos incomunicados por un tiempo que dependerá de ese fallo y será tan perjudicial como importante sea la tarea que necesitemos llevar a cabo en ese momento.

Si el router falla, nos quedaremos sin Internet en la oficina y salir a comprar uno puede llevarnos toda una mañana, más luego configurarlo. Lo normal, por la ley de Murphy, es que estas cosas ocurran el día más inoportuno. Como sabemos todos¡¡¡¡

Lo recomendable es tener guardado un router más ya configurado y listo para usar en un caso de emergencia, por lo que llegado el momento sólo tendremos que sustituir el router estropeado por el de reserva. Por ejemplo, podemos usar un router de Lynksys o TP-Link o de cualquier otra marca y tener guardado el proporcionado por la compañía telefónica, o tener de repuesto uno exactamente igual al usado.




miércoles, 19 de noviembre de 2014

Facebook at Work.





Facebook at Work es la nueva apuesta de Facebook, según informa Financial Times, una versión de Facebook, y dentro de ésta, orientada al trabajo y manteniendo sus características, además de otras nuevas que irán llegando. La idea es que si la gente usa Facebook en un ámbito más de ocio (y algo en el trabajo), por qué no dotar a la red social de funciones o herramientas para trabajar/colaborar y así atrapar también a los usuarios en el tiempo de trabajo. Estaríamos ante opciones de grupos entre compañeros de trabajo o documentos compartidos al estilo Google Drive, entre otras. Con este paso, aún en prueba, Facebook podría asegurarse que sus usuarios pasen más tiempo aún en su red social.

La idea es buena y pone en jaque a Linkedin y en aviso a Google.

Lo cierto es que hace cuatro años Facebook tenía un diseño que favorecía mostrar la información profesional o curriculum, sin embargo, ahora es más turbio para esto. Si diseñan bien Facebook at Work, el golpe a Linkedin puede ser considerable. ¿O Facebook at Work enturbiará más Facebook por tener más opciones aún y eso será un punto a favor de la simplicidad de Linkedin y Google Drive? Sea como sea, la idea es seguir ofreciendo soluciones a los usuarios de manera que no tengan que buscarlas en otros sitios y así centralizar lo máximo posible la vida del usuario en Facebook, lo cual es muy beneficioso para su publicidad y quien sabe si también preparan opciones premium al estilo X Gigabytes más almacenamiento para sus documentos por X euros/año.






miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tiendas online.




El cashback aún está poco extendido en España, aunque cada vez más empresas lo promueven de una forma y otra. El dia once se conocía el primer anuncio de televisión de Beruby, empresa española de cashback, que favorecerá enormemente la difusión de este concepto tan tangible y atractivo para el comprador habitual de internet.


El caso es que recientemente se ha estrenado Stylabel, un agregador de moda y complementos ( mucho dirigido a mujeres) que permite a los usuarios crear looks y compartirlos, para obtener un rendimiento económico de los beneficios que el portal obtiene por las ventas que se realizan en las tiendas online asociadas a través de estos looks de los usuarios. Además funciona como una plataforma de cashback convencional al comprar pasando a través de su catálogo de productos agregados.





martes, 4 de noviembre de 2014

La actualización Lollipop es la versión más dulce de Android.


Lollipop, sucesora de KitKat, destaca principalmente por mostrar una interfaz más simple y por la conectividad entre diferentes dispositivos. Además, ofrece mayor seguridad para el usuario.
Esta ya está disponible para su descarga de forma gratuita en algunos móviles —como los de Motorola, LG o Samsung, y en los próximos meses llegará a los de otros fabricantes, entre estos HTC y Sony.


Diseño limpio
y refinado

Líneas simples, menos elementos que distraen y diseños unificados entre las aplicaciones nativas de Google hacen que, visualmente, Android 5.0 se diferencie bastante de sus versiones anteriores. En esta renovación estética, llamada Material Design, se le da prioridad a la información y todos los elementos visuales se distribuyen en capas según su jerarquía. Las apps, además, sorprenden por su atractivo minimalista. 


Mayor seguridad

Google incorporó un nuevo sistema de reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo, al cual le llaman on going basis. Este es más avanzado que en KitKat, por lo cual será menos propenso a intentos de desbloqueo del móvil utilizando fotos, y obligará al usuario a que muestre su cara real.

También se podrá desbloquear el móvil desde un dispositivo wearable, como un reloj inteligente, y además incluye  encriptación.









 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys