lunes, 28 de julio de 2014

No son solo las 'cookies', los colores que ves en tu pantalla también te delatan.





A estas alturas, raro es el internauta que no está más o menos familiarizado con el término cookie. Desde el año 2002, las empresas españolas están obligadas a informar en sus webs de que utilizan este tipo de archivos de texto que recopilan información sobre qué hemos estado haciendo en la red antes de entrar en esa página, y desde el año 2012, tienen además que obtener nuestro consentimiento tácito o explícito para hacerlo. ¿Se han preguntado por qué de unos meses a esta parte la red se ha llenado de avisos sobre cookies? Pues esta es la razón, y aún así la ley no se está cumpliento correctamente.

Sin embargo, no son solo las cookies las que tratan de averiguar datos sobre nuestra actividad. En internet (como en todas partes), la información es poder y sobre todo beneficio económico. No se trata de ningún secreto que las empresas quieren mostrarnos la publicidad y los servicios que mejor encajen con nosotros según nuestras aficiones, intereses, gustos y costumbres. Cuanto más sepan de nostros, más eficazmente lo harán.

Desde luego no aporta tanta información como las cookies, pero a cambio resulta mucho más difícil de detectar y bloquear, y además no entra dentro de los sistemas que la ley española obliga a declarar
Una nueva herramienta tecnológica ha entrado en la carrera por aprender del internauta. Se trata de un sistema denominado canvas fingerprinting, o lienzo de toma de huellas, como podríamos traducirlo. Desde luego no aporta tanta información como las cookies, pero a cambio resulta mucho más difícil de detectar y bloquear, y además no entra dentro de los sistemas que la ley española obliga a declarar, de forma que no es necesario indicar su uso a los internautas.
Podeis ver un ejemplo en jmgravadors de grabados laser

'La red nunca olvida'

"Es decir, que las diferencias introducidas por el dispositivo quedan representadas implícitamente en la imagen", explica Juárez. "Para una misma imagen, los colores que se muestran en la pantalla son distintos, aunque la pantalla en sí interviene poco. La mayor diferencia es introducida por la tarjeta gráfica y el motor de procesamiento del explorador".
Puesto que cada imagen será distinta, el resultado también lo será, permitiendo asignar a cada usuario un número que lo identifique. Eso ayuda a construir un perfil del usuario, que se usa para dirigierle esta o aquella publicidad, intentando dar en la diana.







jueves, 24 de julio de 2014

VERBA7 es la nueva aplicación.




VERBA7 es la nueva aplicación que explora el doble sentido de la competencia lingüística, una competición que plantea 365 retos verbales al año, pero cada día a una hora distinta, previo aviso.

El objetivo de VERBA7 es ganar puntos de competencia lingüística y constatar que la lengua es una fuente de placer.

Ya está disponible en la App Store y en Google Play. Esperamos que te guste, mucha suerte!


martes, 22 de julio de 2014

Aplicación para entrenar tu cerebro: Fit Brains Trainer

 El intelecto humano es un símbolo de prestigio y éxito y casi tan importante como una abultada billetera. Sin embargo, es indefectible que a partir de los 25 años veamos nuestra capacidad cerebral mermada. ¿Cómo evitarlo?



Fit Brains Trainer

En tiempos universitarios o de la escuela, realizar cálculos matemáticos mentales no era cosa del otro mundo. Pero de seguro te habrás dado cuenta que ahora hasta con las más sencillas operaciones de multiplicación, te ves a ti mismo verificando tus cálculos con la calculadora de bolsillo o el celular.


En la web existen infinidad de tests, aplicaciones y demás herramientas que nos aseguran que pondremos nuestro cerebro en forma. En lo personal, llevo usando una aplicacion gratuita llamada FitBrains. Como su nombre lo dice: Cerebro en forma, casi literal. Para esto propone una serie de intrincados y muy retadores ejercicios, pero simples a la vez, donde como en la mayoría de casos, el nivel de dificultad se suele ver bastante impactado por la velocidad.


FitBrains, que ha sido desarrollado usando los principios del doctor en neurología clínica Paul Nussbaum, evalúa tu rendimiento mental en los siguientes dominios: concentración, deducción, memoria, percepción visual, agilidad mental, e idioma. Puedes usar FitBrains desde la web o desde tu smartphone, aunque yo sugiero lo segundo ya que los planes PRO en web son más caros, y no hay sincronización de puntajes.






viernes, 18 de julio de 2014

Analizar las estadísticas de la web.




Las estadísticas las elabora una herramienta gratuita desarrollada por Google llamada Google Analytics. Para instalarla en tu web, es necesario crear una cuenta de Google e insertar un código especial en los archivos de tu sitio web. A partir de ese momento, Google Analytics empieza a contabilizar las visitas a tu página y a registrar el comportamiento de los usuarios que la visitan.

Google Analytics registra información muy útil sobre los visitantes de tu página:

Cuántas visitas recibe tu página
Cuáles son las páginas más visitadas de tu sitio web
Qué recorrido hacen los usuarios por tu sitio web
Cuánto tiempo dedican en cada página
Desde qué país se conectan
Con qué dispositivo acceden a la web
De qué páginas provienen las visitas.




lunes, 14 de julio de 2014

Nuevo proyecto: Camper Map, el buscador de áreas de pernocta para autocaravanas.





Camper Map es un servicio de búsqueda áreas de pernocta para autocaravanas. Un servicio muy extendido en otros países como Francia e Italia, pero todavía incipiente en España. Camper Map se ha querido enfocar, de momento, en Cataluña, mostrando las áreas con la máxima información posible para el usuario.

En Perception hemos diseñado una web que permita al usuario visualizar los resultados en modo lista o modo mapa, para facilitat la ubicación visual de las áreas. Además, hemos desarrollado unos filtros para poder acotar la búsqueda.

Hemos creado un sistema de administración, basado en nuestro gestor de contenidos Brancam con una instalación especial, para que los propietarios puedan modificar y subir información de su área de pernocta.

¡Si eres un autocaravanista, no te pierdas esta web.

jueves, 10 de julio de 2014

Google ingresa a la industria de automóviles.


Se trata aún de prototipos de automóviles que no requieren chofer y que, a diferencia de los usados en Street View, pero serán construidos de cero, sin nada realmente lujoso: dos asientos con cinturón de seguridad, un espacio para pertenencias de los tripulantes. No tendrá ni acelerador ni freno, pues mantendrá una velocidad máxima de 25 km/h, y solo un control de avanzar y detenerse.

Si han visto la película de Jurassic Park, de seguro les sonará algo conocido, salvo porque en lugar de moverse por un riel fijo, el automóvil podrá desplazarse libremente siguiendo una ruta que será visible desde una pantalla con un sistema GPS. No requerirá chofer alguno, aunque tienen pensado implementar un sistema de emergencia donde un humano tome el control y pueda conducirlo.

Que tiemble la industria automotriz, porque Google ya tiene nuevo mercado qué desarrollar, y mucha expectativa generada en torno (sino basta ver los miles de comentarios en un artículo de su blog oficial). De hecho, si todo va bien, han indicado que tienen pensado implementar un plan piloto con 100 unidades de estos autos en la ciudad de California.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys