miércoles, 29 de febrero de 2012

Wannataxi te ayuda a pedir Táxi desde el móvil


Contactar con el taxi con una aplicación. Que os parece?
 De parte de seccion9


No es el primer servicio de este tipo que surge, incluso algunos parece que están pisando fuerte como Gootaxi que forma parte de la incubadora Inspirit. Otros sin embargo parecen haber perdido fuelle como el caso de eTaxi que esperaba extenderse rápidamente por todo el mundo. En este contexto nace Wannataxi dentro del grupo Mola.com del que ayer os contamos las últimas inversiones realizadas.

Wannataxi permite a los usuarios un taxi desde sus móviles, son localizados en tiempo real por los taxistas afiliados al servicio gracias al seguimiento en un mapa, evitándole al usuario realizar las tradicionales llamadas de teléfono a las centrales de taxis, hacer colas en las paradas de taxis o esperar con incertidumbre el encuentro fortuito con un taxi en mitad de la calle. Además la aplicación permite al usuario saber en todo momento donde se encuentra el taxi asignado y conocer el modelo, la matrícula, número de licencia e incluso el nombre del taxista, lo que favorece la seguridad del usuario antes y durante su viaje.

A los taxistas se les factura 0,50 euros por cada servicio asignado desde la aplicación de Wannataxi y pasajero recogido y, a cambio, se les ofrece un nuevo canal para conseguir mayor número de clientes, sin costes fijos y exento de cuotas de alta, cuotas mensuales, y costes de equipamiento. Francisco Rueda Arribas y Jesús Barcenilla Alonso son los fundadores de la empresa, han puesto en el mercado ya la versión para Android y trabajan en la versión para iPhone.

martes, 28 de febrero de 2012

Flash se retira de linux


Una mala noticia par usuarios de Linux de seccion9webs


Así es: Adobe descontinuará Flash para Linux desde la versión 11.2, aunque continuará realizando actualizaciones de seguridad durante cinco años más. Sin embargo, esto no significa que no se podrá contar con una versión oficial de Flash en dicho sistema, pues la podremos encontrar dentro de Chrome.

La cosa es así: Adobe ha estado trabajando con Google para desarrollar una API de plugins más moderna llamada PPAPI (o Pepper) que sustituya a la actual. Por ello, proveerá a los de Mountain View de una versión especial de Flash basada en esta API que irá incluida dentro de Chrome para todas las plataformas. Sí, incluido Linux.

De esta forma, a menos que recurramos a alternativas como Gnash, la única forma de visualizar Flash desde Linux será a través de Chrome. Este reproductor empotrado en el navegador se beneficiará también de las mejoras que vayan incluyendo en las nuevas versiones pues su desarrollo será constante.

Por mi parte, no veo con buenos ojos este movimiento de Adobe. Sin embargo, considerando hacia donde se quieren enfocar y el retroceso que está sufriendo Flash en los terrenos en los que antes dominaba (como el vídeo), creo que el perjuicio no es tan grande. Si las cosas siguen progresando como hasta ahora, es posible que pronto ni siquiera le echemos de menos en la web. Aunque todavía falta lo suyo, esperemos que el uso de Flash se reduzca antes de que se cumplan esos cinco años de actualizaciones de seguridad.

lunes, 27 de febrero de 2012

Mozilla Marketplace, los creadores de Firefox lanzan su propia App Store en el Mobile World Congress


Ultimas novedades del Mobile World Congress de seccion9webs


Mozilla se sube al carro de las tiendas de aplicaciones con Mozilla Marketplace, una “App Store” para aplicaciones web creadas usando HTML5 con la ayuda de APIS propias de Mozilla, JavaScript y CSS. Las intenciones de los responsables las cuenta Todd Simpson, el director de innovación de Mozilla:

    La web es la plataforma más grande del mundo. Estamos habilitando a la web para que sea el propio mercado, dando a los desarrolladores la oportunidad de estar en el mayor terreno de juego imaginable. Aportando las piezas que hacen falta, Mozilla está desvelando el potencial de la web para que sea la plataforma para crear y consumir contenido en cualquier sitio.

Al estar basadas en tecnologías web, las aplicaciones serán compatibles con todos los dispositivos y plataformas modernas. Google ha intentado lo mismo con la tienda de aplicaciones Web Store de Chrome, pero muchas de ellas sin simples accesos directos a páginas web sin ser aplicaciones independientes o completas. Veremos si en Mozilla harán lo mismo o si las aplicaciones serán programas completos.

Todas las herramientas para crear esos programas se enviarán al consorcio W3C para que se aprueben como estándares, y se abrirá a todos los desarrolladores durante el Mobile World Congress que tendrá lugar la semana que viene en Barcelona.

viernes, 24 de febrero de 2012

El nuevo logo de Windows 8

El nuevo logo de windows ya está en la red y seccion9webs lo ha encontrado para vosotros:

Algo que tiene en revolución a los diseñadores de todo el mundo es el nuevo diseño del logo de Microsoft Windows 8.

Antes de comentar mi opinión sobre el logo, les contamos los objetivos que, dicen los directivos de Microsoft, quisieron lograr con este nuevo diseño.

Según palabras del Team de Microsoft en su blog, estuvieron reunidos con diseñadores del estudio Pentagram (reconocido estudio de diseño) y se dieron cuenta que, con el correr de los años, el logo de Windows  pasó de ser “ventana” a “bandera”. Con el nuevo diseño quieren volver a reflejar esta simpática metáfora entre el nombre del sistema operativo y el objeto.

La evolución de los logos de Windows  tiene que ver con la evolución de las tecnologías, por eso cada nueva versión de Windows traía un logo más detallista, mejor diseñado, de mejor calidad, con efectos de profundida, sombra, etc.


El nuevo logo para Windows 8 se remonta más los primeros diseños, y no busca tanto emular el material del objeto ventana (como puede ser madera, hierro, vidrio) sino que es un logo que busca ser 100% digital, con colores planos, colocado en perspectiva.

Simple, minimalista. Creo que es bastante útil para los diseñadores. Quisiera ver el logo aplicado a la imagen coorporativa de la empresa, siento que un solo color es algo pobre pero bien aplicado puede ser fantástico.

Muchos diseñadores o personas que no lo son van a pensar ¿Cuánto dinero le costó a Microsoft el rediseño por este logo TAN SIMPLE? verdad? ¿Uds. que opinan?

jueves, 23 de febrero de 2012

Más cambios en Facebook: ahora en las configuraciones de chat

Si ayer les contábamos que en Facebook seguían los cambios y que ahora en la red social se probaba un nuevo modo de compartir contenidos, el cual por cierto ya tengo activado en mi perfil, y que ahora nos permite decidir si un link lo colocamos en nuestro muro, en un grupo o en nuestra página; ahora parece que se están activando nuevas opciones en el chat, las cuales justo a continuación les contamos en primicia.

Y es que la captura que les mostramos a continuación es el ejemplo de lo que en breve podemos ver activado en nuestro perfiles. Más cambios en Facebook: ahora en las configuraciones de chat nos permitiría modificar la privacidad que tenemos a la hora de estar conectados a Facebook simultáneamente a la sala de chat de la red social. Y mientras hasta el momento la opción es mostrarse o no mostrarse online, dentro de nada podríamos ver una configuración personalizada.

Y es que según la captura de pantalla de los nuevos cambios en Facebook podremos decidir contacto a contacto, o grupo a grupo a quien nos queremos mostrar visibles dentro del chat de la red social. A mi la verdad me parece una opción muy útil porque hay amigos muy pesados en redes sociales que por una razón u otra queremos tener desinformados acerca de nuestras conexiones a Facebook y que hasta el momento solo podíamos si nos desconectábamos del todo.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Angry Birds se estrena en Facebook

Tuvimos que esperar. Cierto. Pero la espera valió realmente la pena. Lógicamente les estoy hablando de Angry Birds que acaba de hacer, según lo previsto su aparición en Facebook, que es ya casi la única plataforma que le faltaba por tocar después de casi todos los SO móviles, los navegadores con Chrome, y ahora la red social más grande del mundo.

Rovio llevaba ya tiempo coqueteando con la idea de lanzar una versión para redes sociales del juego Angry Birds que con su sencillez a conseguido conquistar a grandes y pequeños usuarios de todo el mundo. Y como ya viene siendo habitual en Angry Birds en los que según la “season” sus personajes estrenan nuevos escenarios, se ha querido elegir el 14 de febrero para su estreno para dar todavía más énfasis a eso del cambio de Angry Birds según  las fechas señaladas que corran.

En fin, que les basta un perfil Facebook, buscar en la caja de búsqueda de la red social Angry Birds para empezar a jugar, aunque ahora queda por ver si Rovio es capaz de utilizar además la plataforma Facebook como forma de promoción de su título de entretenimiento y no solo como simple medio. Esto junto con una apuesta por la socialización de seguro que le llevarían todavía más alto.

martes, 21 de febrero de 2012

HP publica en código abierto Isis, el navegador de WebOS

Está claro que la compra de WebOS por parte de HP no fue precisamente el negocio del siglo, pero al menos ha tenido como interesante consecuencia la decisión de liberar su código para mantener vivo el sistema de la mano de la comunidad. El primer paso en ese sentido se dio hace unas semanas con la liberación de su framework de aplicaciones.

Hoy la compañía ha seguido avanzando en este camino al ofrecer abiertamente el código de Isis, su navegador web, dando rienda suelta a un proyecto del que podéis encontrar más información en su web oficial. Este navegador está basado en QtWebKit, una adaptación del popular motor WebKit empleando el framework Qt.

El objetivo de HP es tener lista la liberación completa del sistema en septiembre, pero por el camino irán cayendo más aperturas de sus componentes. Cuando llegue el momento, el reconvertido sistema pasará a llamarse Open WebOS, aunque aún está por ver las aplicaciones reales que puede llegar a tener en un terreno donde la competencia es tan agresiva.

lunes, 20 de febrero de 2012

5 consejos para acelerar tu conexión a Internet

Hoy en día estamos acostumbrados a conexiones de alta velocidad y a utilizar programas de comunicación instantánea. Es por eso que no hay nada más frustante en el mundo que una conexión lenta. Afortunadamente, en ocasiones acelerar la velocidad de Internet no se basa en cambiar de proveedor o adquirir una tarifa mayor.

Vamos a daros cinco sencillos consejos para acelerar la conexión a Internet sin tener que cambiar de ordenador, de proveedor, ni de tarifa.


Encontrar el mejor navegador para nuestro equipo

Todos los navegadores no funcionan igual de bien en todos los ordenadores, por este motivo es mejor probar varios hasta dar con el mejor navegador para nuestro ordenador. Por ejemplo, Mozilla Firefox e Internet Explorer no están recomendados para ordenadores con poca memoria, para estos equipos es mejor utilizar Google Chrome.

Configurar el router


ComtrendOlvidado la mayoría de veces cuando intentamos mejorar la velocidad de nuestra conexión, pero puede llegar a ser muy importante. Una buena configuración ayuda mucho a la hora de descargar utilizando programas P2P, jugar en red o incluso en la navegación. Por este motivo es recomendable activar el soporte UPnP en el router para que las diferentes aplicaciones puedan abrir y cerrar los puertos según los necesiten.

Prevenir el acceso no autorizado

En varias ocasiones hemos hablado en Xataka ON de las redes Wi-Fi y lo importante que es elegir cifrados y contraseñas lo suficientemente robustas para mantener nuestra red a salvo de atacantes. Además, debemos sumar un motivo más a la lista, el ancho de banda. Mientras más ordenadores estén conectados a la red, menor será la velocidad que podremos tener en cada equipo.

Controle las aplicaciones que usan su conexión

ActualizaciónMuchas de las aplicaciones que utilizamos hoy en día poseen subprogramas que se encargan de comprobar cada cierto tiempo si hay actualizaciones disponibles y descargarlas. Este sistema libra a usuario de comprobar manualmente si hay actualizaciones, pero por contra consumen ancho de banda sin nuestro control.

En muchas ocasiones es recomendable desactivarlos, ya sea porque son programas que apenas usamos, o simplemente porque consumen mucho ancho de banda con cada actualización.

Elegir un buen servidor DNS


Normalmente la diferencia entre un servidor DNS y otro es casi inapreciable, pero cuando fallan no podemos utilizar prácticamente ningún programa, por no decir ninguno. Es por esto que elegir unos servidores DNS fiables y rápidos es importante, sobre todo cuando se tarde más en resolver la dirección de una página que en cargarla.

viernes, 17 de febrero de 2012

Ecomm & Beers el evento de networking sobre ecommerce en Madrid

Ecomm & Beers es un evento para interesados en el Comercio Electrónico, ya bien sea por tener una tienda online, desarrolladores de soluciones para eCommerce, proveedores de servicios para comercio electrónico, emprendedores, o cualquiera interesado por el tema. Lo convoca la empresa Brainsins se realiza de forma bimensual y el siguiente tendrá lugar el 24 de febrero en el espacio CAMON de Madrid.

Ecomm & Beers comienza con la presentación un proyecto joven relacionado con el comercio online, seguido de una charla de un ponente invitado o una mesa redonda. Para finalizar el evento, networking con unas cervezas en algún lugar cercano, para poner conocer mejor a todos los interesados en el Comercio Electrónico que asisten al evento.

jueves, 16 de febrero de 2012

El 85% de los anunciantes invierte en Internet

Aunque la televisión sigue siendo el medio para anunciarse más eficaz para la mayoría de las agencias de publicidad, Internet también está creciendo cada vez más según la inmensa mayoría de los estudios del sector. Por ello, hemos conocido a través de un artículo publicado en el portal Marketing Directo que el 85% de las marcas que se lanzan al mundo de la publicidad tiene en cuenta la red a la hora de invertir y planificar sus estrategias publicitarias, según un estudio de Media Consultores que fue publicado ayer.

Cuando, durante la creación del estudio se preguntó a las agencias sobre las previsiones de futuro, casi el 100% de las mismas aseguraron estar convencidas de que Internet seguirá creciendo.

Para la mayoría de los publicistas, la estrategia de marketing ideal es un mix entre lo offline y lo online. La televisión y los spots tradicionales siguen siendo los más reclamados por los anunciantes, pero la red ha llegado a consolidarse en el segundo lugar. Además, la posibilidad de continuar a través de los sitios webs corporativos y la redes sociales las campañas que han empezado en televisión es una idea que resulta cada vez más atractiva que los profesionales del sector de la publicidad.

En lo que sí existen más discrepancias en el el papel de las tablets en el pastel publicitario. La mayoría de los publicistas los ven como algo positivo, pero también existen muchos que opinan que es intrusivo, ya que acaba con otros medios. Lo que sí está claro es que el mobile marketing también está creciendo poco a poco.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cómo aumentar las ventas offline a través de la web

Constantemente estamos oyendo hablar de las ventajas del comercio electrónico y de cómo abrir una tienda virtual puede ser una buena forma de ampliar nuestro negocio. Sin embargo, la red no sólo es una herramienta perfecta para las ventas online, sino que también puede convertirse en un escaparate para acercar a los clientes a nuestro negocio físico. En un artículo publicado recientemente en el portal Puro Marketing nos dan algunos consejos acerca de cómo nos puede ayudar nuestro sitio web a mejorar las ventas offline.

Una buena idea es que a través de las redes sociales y el sitio web no sólo enviemos mensajes comerciales a nuestros clientes, sino también otros destinados a establecer relaciones con ellos.

Nuestro sitio web y nuestros perfiles en redes sociales también pueden ser el lugar estupendo para ofrecer promociones y descuentos especiales a nuestros clientes. Por ejemplo, podemos enviar a nuestros seguidores y a los usuarios registrados en nuestra web cupones de descuento para que pasen por nuestro establecimiento. El mobile marketing y las posibilidades de la geolocalización también puede ser una buena forma de que nos acerquemos a los clientes que se encuentren cerca de nuestro local.

Los códigos QR son otra forma sencilla y económica de acercar al público a nuestro negocio. Hay infinidad de formas de utilizarlos, y sólo es cuestión de echarle un poco de imaginación.

Aprovechar los estados de ánimo de los consumidores, especialmente en fechas señaladas cono Navidad o San Valentín, también es un punto fundamental para una estrategia que vaya del online al offline.

martes, 14 de febrero de 2012

Crea tarjetas de presentación usando tu perfil de Facebook Timeline con Moo

Seccion9webs os presenta una nueva herramienta web:
Moo  es una herramienta en la web que nos facilita crear tarjetas de presentación en pocos pasos, por hacer este trabajo su servicio tiene un precio definido -debido al nivel de profesionalismo con el que realizan sus trabajos a quienes se los encargan-, por eso y muchas cosas más se han ganado un lugar privilegiado en su sector. Recientemente han lanzando un nuevo servicio para crear tarjetas de presentación usando nuestro perfil del Timeline de Facebook.

tarjetas facebook timeline Crea tarjetas de presentación usando tu perfil de Facebook Timeline con Moo

Facebook Cards o Tarjetas de Facebook  es el nombre de este nuevo producto que ofrece Moo a sus clientes, esta herramienta recopila las portadas de Facebook que hemos usado hasta ahora -en orden cronológico-, cuando selecciones una de ellas la aplicación se inspirara en ese modelo recreándolo en una genial tarjeta de presentación, ideal para aquellos que tienen presencia en las redes sociales.

tarjetas presentación facebook Crea tarjetas de presentación usando tu perfil de Facebook Timeline con Moo

Como este servicio recién ha hecho su aparición, Moo están regalando los primeros pedidos gratuitamente, aun puedes aprovechar ya que la promoción sigue vigente, haciéndote con 50 tarjetas de presentación totalmente gratis, para acceder al servicio debes vincular tu cuenta de Facebook primero, una vez hecho entraras al cuadro de herramientas de la aplicación para personalizar los detalles que se incluirán en tu tarjeta de presentación.

Para conocer más detalles acerca de las Tarjetas de Facebook debemos acceder al vinculo que dejamos al final, donde te esperara un completo tutorial con muchas imágenes y pasos a realizar.

lunes, 13 de febrero de 2012

RockThePost recauda 700.000 dólares en su primera ronda de financiación

Os presentamos una nueva red social, por cortesía de seccion9webs
RockThePost es una nueva red social que tiene como objetivo facilitar que las start-ups encuentren financiación, colaboradores y materias primas para poner su negocio en marcha. La plataforma se dirige a emprendedores, artistas, profesionales y a inversores que estén buscando de nuevas oportunidades de negocio.

La red social ha anunciado que ha conseguido una inyección de capital de 700.000 dólares en su primera ronda de financiación, en la que han participado inversores estadounidenses, canadienses y españoles. Son un total de 8 inversores “ángel” con gran experiencia en este tipo de mercado.

El objetivo principal de Rock The Post consiste en erradicar la figura del intermediario a la hora de hacer negocios a todos los niveles y a escala global. La plataforma esta orientada a tener un uso universal por cualquier usuario, sin importar la edad, localización o sector empresarial.

    “Estamos muy contentos con esta financiación, ya que va a contribuir favorablemente a que Rock The Post pueda continuar con el crecimiento y la expansión de su red social de negocios”.

    Tanya Privé, socia fundadora y vicepresidenta de Rock The Post.

Rock The Post nació el 22 de noviembre de 2011 en el barrio neoyorquino del Soho y ya cuenta con más de 20.000 usuarios de más de 150 países. Por el momento, Rock The Post tiene 90 proyectos en activo. Además, tras dos meses en activo, Rock The Post ha sido capaz de completar 7 proyectos con éxito, como queda patente en su sección “Successful Projects“.  El equipo está formado por 14 personas, todas ellas de nacionalidades distintas y con perfiles profesionales provenientes de diversos sectores.

viernes, 10 de febrero de 2012

Ongest recibe 500.000 euros de financiación y amplia su consejo de asesores

Seccion9wbs os presenta una empresa online.
Ongest, la empresa de gestión de documentos fiscales online, ha recibido una importante financiación de  500.000 euros gracias a el Plan Avanza. Con esta inyección, la empresa suma dos millones de euros de inversión acumulada. El objetivo es emplear esta financiación en proyectos de investigacion.

La otra gran noticia para Ongest es que ha sumado un nuevo miembro a su consejo de asesores. Lluís Font, actualmente CEO de Zyncro se incorpora al equipo, donde podrá aportar su experiencia en la comercialización de productos SaaS. El consejo de asesores de Ongest contará así con otro miembro destacado en el mundo de Internet como ya lo son Lluís Faus de Vlex o Juan Margenat de PlanB.

Con estas operaciones, Ongest consigue reforzar de esta manera su equipo y bases financieras para afrontar una serie de proyectos que van a ver la luz en el presente año, como el lanzamiento de una aplicación para smartphone y la internacionalización de la empresa.


Ongest ofrece soluciones fiscales para que pymes, autónomos y gestorías ahorren tiempo con su plataforma de facturación online. Su objetivo  es hacer la facturación fácil y rápida para todo el mundo. Para conseguir su objetivo, Ongest cuenta con importantes socios del sector de las nuevas tecnologías, pero también del mundo legal y de la emprendeduría como vLex, Grupo ITnet, SeedRocket o VenturCap

miércoles, 8 de febrero de 2012

Las páginas de marca en Twitter costarán 25.000 dólares

Páginas de gran calidad profesionales y por menos de 2000$ no dudeis en llamar a Seccion9webs
Páginas de marca a precios básicos.

Hace unas semanas, Twitter anunciaba la puesta en marcha de las páginas de perfil para marcas, unas páginas de perfil con opciones de personalización exclusivas para que las empresas pudieran aprovechar todas las ventajas de la red social. En un primer momento solo se crearon unas páginas de muestra de grandes marcas, y aunque no se habló de precios, todo el mundo esperaba que fueran gratuitas.

Sin embargo parace que no será así. Según publica  Business Insider, el servicio se pondrá en marcha el próximo 1 de febrero, a un coste de 25.000 $. En realidad el coste de la página de marca será “gratuito”, pero Twitter exigirá a las empresas que quieran disfrutar del servicio a invertir esa cantidad en publicidad en la red social durante el presente año.

Este servicio permite opciones de personalización exclusivas como disponer de una cabecera personalizada, marcar un mensaje como destacado en la parte superior de la página, o diferenciar las menciones de las respuestas.

Además, fuentes cercanas a Twitter informan de que las opciones disponibles en las actuales páginas de marca no muestran todo el potencial que tendrán, por lo que deberíamos esperar más funcionalidades que hagan más atractivo este servicio a un precio tan elevado.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys